Jack Daniel´s celebra 150 años de vida con edición limitada

0 Shares
0
0
0

Jack Daniel’s celebra el 150 aniversario de su detilería con una edición limitada conmemorativa, creada por el maestro destilador Jeff Arnett y que combina herencia y tradición de whisky making con técnicas contemporáneas artesanales.

Fiel al proceso establecido por su fundador, la mezcla de granos para el destilado de aniversario es la misma que la del icónico Jack Daniel’s Old No. 7: 80% de maíz, 12% de cebada y 8% de centeno. Gota a gota se suavizó a través de tres metros de carbón de maple antes de entrar en barricas de roble americano especialmente diseñadas para este aniversario.

Una vez finalizado este proceso, las barricas fueron colocadas en el “angel’s roost”, una de las casas de maduración más antiguas de la destilería, que posee una elevación y exposición a la luz solar inmejorable, que ayuda a crear el clima perfecto para la mayor interacción entre el whiskey y la barrica.

Madurada y embotellada a 50° alc. vol., la edición del 150 aniversario ofrece de inicio sabores complejos con notas de caramelo y mantequilla, seguido de un final robusto, suave y persistente, con sabores cálidos a roble tostado.

“Para este whisky conmemorativo del 150 aniversario, nuestros Maestros Toneleros, encargados de crear nuestras barricas, reprodujeron el tostado de una barrica como se hacía en 1866, quemándolas por dentro muy lentamente con la finalidad de resaltar aún más los ricos sabores y aromas de la madera”, explicó Arnett.

Esta edición conmemorativa tiene un costo al público de 1,999 pesos y se vende por un tiempo limitado en centros de distribución especializados como La Europea, El Palacio de Hiero y City Market, Fresco y Vinos Alianza, entre otros.

You May Also Like