Las mil y una noches de Elie Saab en París

La colección Spring Summer 2017 de Elie Saab cautivó a todos en la pasarela de Alta Costura de París, con una temática inspirada en los cuentos de Oriente.

El estilista libanés homenajeó al glamour oriental, tan presente en «Las mil y una noches» o en la mítica princesa Sherezade para crear «El nacimiento de la luz», una colección en que expuso increíbles vestidos con joyas, como cristales bordados a mano.

La colección, comenta el sitio FashionNetwork, es elegante y femenina, con toques que recuerdan a la época dorada de Hollywood y sus estrellas femeninas fuertes y empoderadas.

Los diseños marcaron hombros y el pecho, con faldas infladas a la altura de las caderas y voluminosos tules, con tejidos traslúcidos sobre los que brillaron cristales en forma de palmeras o barcos.

El color predominante fue el azul, una clara referencia a la tonalidad del río Nilo, mientras que collares y pendientes se fundieron con los vestidos, además de turbantes y diademas.

También mostró sus creaciones otro diseñador libanés, Zuhair Murad, quien convirtió la pasarela en una playa desde la que observar los fuegos artificiales.

You May Also Like