Ricardo Reyes ARTE presenta a Víctor Rodríguez con “SISYPHUS PSYCHEDELIC”

Desde hace un par de años Ricardo Reyes, magnífico promotor de las artes en México me presentó la obra de Victor Rodriguez, espectacular artista que ha conquistado diversos escenarios en todo el mundo.

El artista Victor Rodriguez (Mexico 1970) regresa a Mexico procedente de Brooklyn, NY donde vive y trabaja desde los últimos 20 años para la presentación de su última exposición pictórica titulada “SISYPHUS PSYCHEDELIC” , que se inaugurará el próximo miércoles 1ero de febrero de 2017 a las 19:00 horas en la galeria ubicada en la calle de General Leon 48 (esquina General Cano) en la colonia San Miguel Chapultepec, CDMX.

Esta exposición organizada por Ricardo Reyes ARTE cuenta con las 12 obras más recientes y relevantes realizadas en gran formato, y que son parte del trabajo que este artista mexicano radicado en Nueva York ha realizado en los últimos 2 años.

“SISYPHUS PSYCHEDELIC” viene en relación a la historia que alude al mito del rey Sísifo, quien fue castigado por los dioses a cargar una piedra enorme hasta la cima de una montaña, día tras día, eternamente. De acuerdo con Rodríguez, esta acción repetitiva que genera un ciclo de inutilidad obsesiva y total, es la misma sensación que se produce día con día en el estudio del artista.

Victor Rodriguez comenzó a principios de los 90 realizando pinturas con características fotorrealistas como reacción al neomexicanísimo prevalente en esa época. Hoy su uso de fotografía como referencia, close-up y uso del retrato como escenificación han influenciado a toda una generación de nuevos pintores.

En Sisyphus Psychedelic, Victor Rodriguez presenta la evolución de su proyecto deconstruyendo y reimaginando a través de geometría, color e ideología transgresiva su conflicto de obsesiones emocionales y las constantes preguntas existenciales, como por ejemplo: «¿Qué demonios es la belleza?», «¿Para qué hacer una pintura?» o «¿Debo concebir el universo acorde cómo me dé la gana?»

Me encanta Victor Rodriguez y su impactante obra. !No dejen de darse una vuelta! Ahí nos vemos.

You May Also Like