Como si fuese una transcripción contemporánea de los códigos estéticos, el nuevo Neo-Bridges Automatic Titanium de Girard-Perregaux se presenta como un reloj con una caja de 45mm de diámetros, dotada de acabados pulidos y satinados, creado por los ingenieros y relojeros de la manufactura.
Este modelo cuenta con un cristal de zafiro Box y una esfera minimalista, además de un fondo de caja de cristal de zafiro transparente que proporciona una amplia zona para leer la hora y descubrir el fascinante mecanismo de 208 piezas.
Está equipado con el nuevo movimiento de simetría perfecta GP08400 que, gracias a la acertada colocación del microrrotor en el mismo eje que el tambor de barrilete, garantiza una reserva de marcha de 50 horas.
La estética está reforzada con acabados contemporáneos, entre los que se incluyen el pulido con chorro de arena, el tratamiento NAC de la platina y un revestimiento de PVD de los puentes curvados con delicadeza.
A las 6 h muestra un gran volante de inercia variable de 10,15 mm de diámetro que oscila a una frecuencia 21600 vibraciones por hora y su correa es de piel de aligátor negra con hebilla desplegable de titanio triple.