Ricardo Reyes Arte presenta Through Flowers Darkly de Patrick Pettersson

Ricardo Reyes y Patrick Pattersson.

Ricardo Reyes, una de las figuras más reconocidas y con mayor actividad en el mundo del arte siendo su última exhibición: Through Flowers Darkly, The Syd Barrett Paintings de Patrick Pettersson, la cual se exhibe desde este martes 26 de enero en la Pillbox Gallery.

Con un lleno total, Ricardo Reyes recibió a muchos amigos y amantes del arte quienes admiramos la delicada psicodelia de Pettersson acompañados de un rico mezcal «El hijo del Santo«, amigos como Tania Ruiz, Héctor Bitar, Juan Carlos Mendoza, Ricardo Torres Insunza, Pancho Laris, Raúl Ibañez, Jun Olman, Alberto Cinta L, y muchos otros.

Durante el evento tuve una franca y animada plática con Pettersson, quién pertenece a una 4a generación que vino a México desde Suecia, durante la charla destaca que desde muy jóven comenzó a dibujar con mucha pasión siendo la música una figura importante para su creación artística.»Syd Barrett es la manera en la que yo he podido abordar la cultura de los años 70´s, la cual creo es ya muy distante de tratar en la pintura. Con este personaje me puedo adentrar en ese espíritu de creación y experimentación que se dió en esa época. Un músico con un lado creativo muy prolífico pero con un lado muy obscuro también, teniendo en su persona y su obra una dualidad interesantísima que tiene mucho que ver con la creación». Patterson continúa esta animada charla hablándonos sobre su influencia musical: «Yo soy muy musical desde niño. Desde joven la inspiración musical me ha marcado. Es la primera vez que realizo obra inspirada en un músico, más bien yo estaba tratando de abordar la época de los 70´s y lo logré a través de una de las facetas más hermosas de esta: la música. Lo intenté hacer de varias maneras y no dio resultado, pero cuando encontré la historia de Syd Barret y las imágenes que hay de él por ahí me pude meter, hay que buscar esos huequitos para adentrarse en un tema».

Syd Barrett, fue el miembro fundador de Pink Floyd, siendo el cantante principal, guitarrista y compositor al inicio del grupo, además de que fue este psicodélico artista el que le dio nombre a la banda. Genial, reconocido por grandes figuras como David Bowie y Roger Waters. Dentro de los grandes aciertos del músico estuvo la innovación musical que realizó con la guitarra y las técnicas experimentales como la disonancia, distorción y el feedback, las cuales han influenciado a muchos a través de los año, incluidos David Bowie y Brian Eno.

Ricardo Reyes Arte, es una de las mejores y más destacadas firmas de galerías de arte en México la cual desde hace ya muchos años ha presentado innumerables y extraordinarias muestras de todos los ámbitos de la creatividad. Una de las últimas experiencias ZonaMaco Foto en donde Ricardo tuvo uno de los más aplaudidos y visitados stands.




No hay comentarios

Añadir más