El Día del Amor y la Amistad es una ocasión ideal para compartir un buena copa con las personas queridas y una buena opción es hacerlo con las burbujas de color de rosa de Champagne Louis Roederer Brut Vintage 2009.
Brut Vintage Rosé 2009 ha sido elaborado con un 66% de uvas Pinot Noir y un 34% de Chardonnay, las viñas más antiguas de la marca, maceradas por muchas horas en prensa, motivo por el cual presenta ese único tono rosado. Luego continúan cuatro largo años de maduración en cavas más un reposo de seis meses tras el degüelle.
A la vista refleja tonos color rosa ligero con matices salmonados brillantes, mientras que evoca aromas afrutados con toques de frambuesa ácida, cerezas negras y perfumes de cascaras dulces y especiadas que evocan la crianza en madera de roble y subrayan los acentos ahumados y efervescentes.
En boca destacan sabores a manzana madura, ralladura de limón y almendra cremosa, con una primera impresión de frescura para abrirse luego con suavidad sobre notas casi exóticas. Es altamente recomendado para acompañar con salmón, cordero, quesos y postres a base de frutos rojos.
Brut Vintage Rosé 2009 solamente se produce en añadas especiales en las que la casa Louis Roederer puede obtener una espectacular calidad de las uvas de su propio viñedo, por lo que es ideal para disfrutar en este Día de San Valentín.