Tikún Olam: el cine judío regresa a México

0 Shares
0
0
0

Bajo el lema “Proyectando un Mundo Mejor”, del 20 de enero al 9 de febrero tendrá lugar “Tikún Olam”, la 14° edición del Festival Internacional de Cine Judío.

El festival se presentará en la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana, con la idea de “reparar al mundo” y empapar al público con su cultura a través de sus filmes.

Cineastas de todo el mundo se reúnen para llevar a cabo este proyecto y intentar mejorar a la sociedad, provocando crisis y haciendo sentir a el espectador los problemas que vive el mundo para despertarlo y crear una conciencia de cambio.

El festival se desarrollará en 7 categorías:

* Conflicto Árabe/Israelí: “Identidad prestada”, drama presentado por Eran Riklis narra la historia de un joven palestino-israelí y los conflictos que enfrenta al intentar encajar en un internado en Jerusalén.

* Jóvenes: el director John Goldschmidt presenta “El ingrediente secreto”, un panadero judío y un joven musulmán luchando por mantener sus negocios a flote.

* Israelí Contemporáneo: Erez Tadmor cuenta la historia de un bombardeo suicida y cómo el terrorista sobrevive y es trasladado al hospital con sus víctimas en “La tierra herida”.

* Diversidad: “Caracoles en la lluvia”. Yariv Mozer cuenta la historia de un joven seductor que empieza a recibir cartas de otro hombre creando caos en su identidad y moviendo la pacífica relación que llevaba con su novia.

* Tradiciones: Natalie Portman es la directora de “Una historia de amor y oscuridad”, la relación entre una madre y su hijo en una época en la que el amor y la oscuridad se mezclan.

* Diáspora: “La profesora de historia”, basado en una historia real, Marie-Castille Mention-Schaar presenta la historia de una profesora de historia tratando de crear un punto de vista en los jóvenes sobre los horrores del holocausto.

* Memoria del Holocausto: “Fiebre al amanecer”, drama que cuenta la historia de Miklós, quien después de ser liberado de un campo de concentración es trasladado a un hospital en donde le diagnostican una enfermedad terminal y a pesar de la adversidad sigue luchando por encontrar a su esposa. La película es dirigida por Péter Gárdos.

La proyección de las películas participantes en el FICJM tendrá lugar en las salas Cinépolis de las mencionadas ciudades.

You May Also Like