La cultura japonesa inspiró a un grupo de industriales y diseñadores de la Europa oriental para crear la SIV Katana Sword, un concept que rinde tributo a la milenaria estética y arte del país del sol naciente.
El diseño estuvo a cargo del diseñador industrial de Minsk, Bielorusia, Artem Smirnov y de un escultor digital en 3D de Kharkiv, Ucrania: Vladimir Panchenko.
Un concept que rinde tributo a la milenaria cultura estética japonesa presente en todos los niveles de la sociedad nipona, desde la producción artesana a la producción industrial, del que nacen el origami, el shodo, o el ikebana, que en el parecer de
Smirnov y Panchenko, comenta el sitio abc.es, rescatan disciplinas como el origami, el ikebana o el shodo para aplicarlo a las motos, en un país en el que están las mejores constructoras del mundo, como Honda, Suzuki, Kawasaki o Yamaha.
La motocicleta SIV Katana Sword es, por el momento, un concept, que destaca por la sencillez, la armonía y el equilibrio que caracteriza al arte japonés.