Gregory Rome, el Chef revelación de la Comunidad Valenciana, visitó México

El chef revelación de la Comunidad Valenciana visitó México para presentar su cocina experimental y de vanguardia, en sintonía con figuras de la cocina mexicana como los chefs Abel Hernández, de Eloise, Poncho Hernández, de Sinaia, Azari Cuenca de Litoral y Alonso Dominguez de Nextia en San Miguel de Allende, toda esta experiencia gastronómica increíble fue diseñada por José y Bernardo Cabrera de Hedoné, compañía especializada en experiencias de alto nivel.

«Sensaciones, sabores, un momento extraordinario…», así define la prensa especializada española la experiencia gastronómica en El Brel, el espacio culinario de Gregory Rome, catalogado como uno de los chefs Revelación de España.

De origen belga, Gregory Rome procede de una familia de restauranteros con un establecimiento con más de 30 años de historia: El Brel, en el paseo marítimo de El Campello, en Alicante, que ahora vive una dinámico nuevo ciclo con Gregory al frente de una cocina innovadora; Pamela, su esposa, en la repostería; y su hermano Jordi como responsable de sala. El resultado, un espacio gastronómico donde destaca el talento de sus cocineros en un menú degustación de alta cocina contemporánea.

En México, el Chef se mostró más que encantado en poder conocer productos locales que le fueron introducidos por el grupo de grandes Chefs que estuvieron interactuando con él en más de una semana de eventos-degustación. Uno de sus momentos memorables fue cocinar con Abel Hérnandez y Eduardo Moralli, Chefs propietarios de Eloise, uno de los mejores restaurantes en la República Mexicana el cual se orgulleció de recibir a Gregory y a su esposa Pamela en sus fogones.

Otra de las noches especiales fue en la que cocinaron en el Lago junto con el Chef Azari Cuenca, quién a pesar de haber estado recién operado, reunió fuerzas y estuvo en la cocina junto con el joven talento de San Miguel de Allende, Alonso Dominguez, Chef-propietario de Nextia en Nena Hotel Boutique y quién a sus 22 años ya da mucho de que hablar. En esta memorable noche el Chef Rome sirvió un delicado homenaje a los sazones de Alicante, Jamón de Mar, una ventisca de atún rojo y sal aceite de oliva virgen, elegante, sencillo y genial. Pero decididamente el platillo insignia del Chef Español durante su viaje a México fue: Cremoso de foie con yogur, una delicia hermosa por fuera y deliciosa por dentro, teniendo como ingredientes: Foie micuit, yougur cremoso, coulis de naranja o nísperos o mango, pistacho, piña natural, limones, chiles secos en hilo germinados varios con diferentes matices y sabores, flores, !para chuparse los dedos!

«La trayectoria del restaurante Brel de El Campello es una muestra de la evolución de una filosofía culinaria y la de un local que ha cambiado de cocina y de imagen, pero, manteniéndose fiel a sus principios. El día a día del chef Gregory Rome transcurre a orillas del Mediterráneo, con una cocina experimental, de vanguardia, que sorprende y a la vez, divierte», advierte el diario español Las Provincias.

En este nuevo ciclo, el restaurante Brel de El Campello profundiza en la definición de la nueva propuesta gastronómica definida por Rome. La nueva carta le asigna todo el protagonismo a la cocina de autor, aunque sin olvidar una escogida selección de magníficas pastas y pizzas con las que Brel se mantiene fiel a su identidad.

Gregory Rome es la tercera generación de una familia de hosteleros y se ha formado en grandes restaurantes y centros docentes, incluyendo el Basque Culinary Center. Platillos como el foie con horchata y trufa, huevo ibérico, calamar en costra de frambuesa, trampantojo de cerdo, piña colada y un final sugerente: MX, a base de deliciosos bombones de margarita, el coctel mexicano, forman parte del sugerente esquema culinario con el que Gregory Rome y su equipo han puesto a El Brel en el mapa de las atracciones gastronómicas del Meditérraneo.

Ya tengo planes para visitar Alicante y saborear las delicias que ahí se preparan porque ustedes saben que en esta región de España ¿se reúnen muchas estrellas Michelin? Habrá que ir a probar.

You May Also Like