L´Otel simplemente se puede definir en una frase: Una joya en el centro de San Miguel de Allende. Íntimo, romántico, lleno de arte, en toda la extensión de la palabra: Luxury hospitality, una experiencia única de diseño y perfección en 6 suites diseñadas con un gusto exquisito y glamoroso. Simplemente perfecto. En San Miguel de Allende el viajero puede encontrar una colección de hoteles boutique muy lindos, llenos de diseño, acogedores, pero como L´Otel en la calle Chiquitos no hay dos.
Soy fan de Sally y Roy Azar, figuras totales del interiorismo y el buen gusto, pareja sin duda alguna genial llena de talento, carisma y amabilidad, quienes logran espacios y experiencias inolvidables. Sally, carismática, amable y super trabajadora, es fundadora de Hilando México, quién da empuje e inspiración a talentosas mujeres mexicanas y Roy quién con 25 años de experiencia, ha creado los espacios más hermosos que se pueden imaginar. L´Otel sin duda alguna es uno de sus trabajos de espacio clásico, en donde mezcla líneas tradicionales en una paleta neutra con destellos de color que logra combinando materiales actuales y siempre naturales. Sobre su concepción nos dice: » Se buscó que el espacio fuera sofisticado, pero que a la vez se pudiera respirar tranquilidad, para lograr un entorno alegre y elegante, la obra me tomó tiempo por la calidad del detalle en cada rincón, queríamos que fuera simplemente perfecto. El inmueble fue renovado en su totalidad, pero conservando su esencia San Miguelense».
L´Otel cautiva a los que llegan a su puerta, ya que desde lo visual; logrado con objetos hermosos, elegidos cuidadosamente, con paletas de colores en cada suite que van desde los verdes y rosa pastel hasta los vibrantes naranjas y fuischas , logran atrapar desde el instante uno la atención de sus visitantes. En sus paredes refinadas colecciones de arte, como la obra por Leigh Hyams con sus hermosas y sutiles flores: «Baudelaire», «Lima y Rosa», «Inocencia», obra que puede ser adquirida por los huéspedes extendiendo la experiencia de su estancia a su hogar, hace de la estadía de cada uno de sus huéspedes, una historia que contar. La artista Marisa Boullosa por su parte, exhibe hermosas obras.
Entrar a esta belleza se convierte en toda una experiencia, el mobiliario, la opulencia de los cojines, el patio central que nos hace viajar a Paris, las flores en su azotea, el jacuzzi del roof top, la vista de la Parroquia de San Miguel Arcángel, recostarse en un camastro y ver el cielo totalmente azul, la amabilidad de su personal, los detalles en cada esquina, son placeres que se van tatuados en la memoria.
L´Otel cuenta con 4 espléndidas suites y la Owner’s, -con terraza privada-. Dentro de las suites podemos encontrar diferentes zonas, dependiendo la actividad que el huésped desee realizar, está el área para la lectura, trabajo y relajación; estos espacios fueron creados con el fin que los usuarios puedan disfrutar al máximo de su estancia y de las demás amenidades especiales que ofrece todo el hotel sin embargo, The Owner’s Suite sorprende. Es reveladoramente perfecta en su definición estética.
Las 4 exclusivas suites llenas de detalles como las deliciosas almohadas, edredón de plumas, chimenea, el teléfono Bang & Olufsen, Pantalla de TV, amplio baño con deliciosos amenities, WiFi y un ambiente delicioso, son lo que un viajero busca en una experiencia perfecta.
«La dirección mas chic en San Miguel de Allende para el viajero aficionado al buen gusto y los placeres refinados. Un templo dedicado al diseño, servicio y experiencias». Roy Azar.
Calle Chiquitos #1A. 01 415 1549850
l-otelgroup.com