Garage DosCasas ofrece conservatorio con expertos panelistas en el marco de Luxury Lab Weekend

0 Shares
0
0
0

Durante tres días inolvidables, Abelardo Marcondes, CEO de LuxuryLab Global y un gran equipo de empresarios que forman parte del vibrante y cosmopolita San Miguel de Allende, mostraron la hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad bajo la leyenda: San Miguel destino design a un selecto número de invitados especiales, principalmente de la industria del lujo, arte y diseño, como parte de las celebraciones del décimo aniversario LuxuryLab Global.

Este año para LuxuryLab Global el tema eje fue: “What´s Next”, el tema del futuro, de la sustentabilidad, el amor por el planeta y, cómo conservarlo, fueron los asuntos y temas que expertos speakers y panelistas tocaron y de los cuales se comenzó a hablar durante este fin de semana curado para que el arte, la arquitectura, el diseño y las ideas, fuesen los temas principales para los invitados.

Ubicado en el centro histórico de San Miguel de Allende El Garage, de Dos Casas reunió a un interesantísimo panel en el “Conversatorio sobre arquitectura, diseño, movilidad y devenir de San Miguel de Allende“, lidereado por el Arquitecto Alberto Laposse e con invitados especiales como Valerie Fischer, Roy Azar, Mario Ballesteros, Agustín Solórzano,

Como Moderador durante este “Conversatorio“ , Mario Ballesteros, curador independiente, editor y consultor cultural especializado en diseño contemporáneo, arquitectura y cultura material. Actualmente es curador en Garage Dos Casas y cofundador y director curatorial de Salón Cosa, un encuentro bianual de objetos contemporáneos. En 2019 fue curador invitado del Festival Abierto Mexicano de Diseño, donde presentó la exposición Pop Populista Popular en el Museo del Palacio de Bellas Artes y Novedades en el Museo Nacional de Arte. Ha sido director y curador en Archivo Diseño y Arquitectura, Director editorial de Travesías y editor fundador de la edición mexicana de la legendaria revista italiana Domus, así como editor en Quaderns d’arquitectura y urbanisme, la revista del Colegio de Arquitectos de Cataluña.

Dentro del panel, Agustín Solórzano y Valerie Fischer, quienes con su estudio Solórzano Fischer, fundado en 2013, trabajan entre la intersección de arquitectura, arte y diseño. Con formación profesional y laboral en México, Austria y Suiza, en firmas internacionales como Günther Domenig, Coop-Himmelblau y Herzog & de Meuron, la experiencia de Agustín y Valerie comprende desde el desarrollo de productos y estrategias de diseño hasta la realización de proyectos en diversas escalas.

Alberto Laposse, diseñador, Arquitecto, Panadero, Empresario, Desarrollador, Financiero, Hotelero: la mayoría de las personas hacen carrera con una de estas profesiones. Este hombre ha creado una vida a través de todos ellas. Concibió Dos Casas y cada uno de sus proyectos plasmando sus gustos personales, simplificó la influencia colonial del destino agregándole personalidad con toques del Bauhaus y con ellos ha logrado influenciar el estilo de vida en San Miguel de Allende hace casi dos décadas.Referencia: https://www.designhotels.com/culture/originals/alberto-laposse/

Roy Azar, ecléctico, atrevido y vanguardista, el estilo de Roy Azar reúne sofisticación y lujo en cada una de sus obras.En sus más de 38 años de trayectoria, Roy Azar arquitecto interiorista ha forjado un estilo que respira eclecticismo y vanguardia, pero mantiene sus raíces de exclusividad y gran diseño a través de detalles en texturas y la combinación de materiales con maestría. Todo en una síntesis creativa que ha llevado sus proyectos a hoteles resort y casas de lujo que resignifican lo contemporáneo.

Roy Azar, Mario Ballesteros y Sandra Vázquez.

El Garage es un espacio inspirado en un taller de manufactura, destinado a eventos como cenas y exposiciones de arte.

En esta noche los invitados pudieron admirar la exposición de “Vasijas/Vessels“ que muestra al arquetipo de la vasija con distintos contemporáneos haciendo ver piezas únicas de distintos materiales , técnicas y posturas éticas, siendo un arte único, así como digno de observarse y tener en los hogares.


La intención de esta exposición es crear un nuevo nicho para el coleccionismo tanto local como internacional, motivo por el cual  todas las obras de la exposición están a la venta.

Dentro de este conversatorio y en paralelo a lo planteado en la curaduría de esta exposición, se habló sobre los acercamientos a la creación contemporánea especialmente en esta época de pandemia, así los panelistas también hablaron sobre sus roles y trabajos en consecuencia y a consecuencia del COVID 19.

Aline Bortoloti, Luisa Serna y Abelardo Marcondes.
Sally Azar, Claudia Paetzhold y

Sandra Vázquez, Directora de Levain & Co y maravillosa anfitriona, fue la responsable de crear este fabuloso evento, llevando a Luxury Lab Weekend en su 2nda edición, el primer “Conversatorio“, el cual, fascinó a todos los asistentes.

Sandra Vázquez, Abelardo Marcondes y Rosenda Ruiz.

Personalidades como Sally Azar, Betsabée Romero, Paulina Velez, Luisa Serna, Aline Bortoloti, Claudia Paetzhold, Diego Cantú y muchos otros, se dieron cita en el Garage de DosCasas.

Alberto Laposse, Paulina Velez y Betsabée Romero.
Sandra Vázquez, Alberto Cinta y Rosenda Ruiz.

Al terminar este panel los invitados pudieron degustar deliciosos cocteles a cargo de Tequila Dragones, firma famosa a nivel global y quién naciera en San Miguel de Allende. En una hermosa barra, Adrian Evans y el equipo de Casa Dragones recibieron a los invitados como siempre lo hacen: De una manera excepcional, en compañía de Fabiola Padilla, experta mixóloga quién llevó deliciosas notas y creaciones al paladar de todos los asistentes al Luxury Lab Weekend.

Fabiola Padilla.
You May Also Like