Johnnie Walker escuchó a sus consumidores y los complace con la vuelta a México de su whisky de maltas multipremiado a nivel mundial: el Johnnie Walker Green Label.
Luego de 5 años de ausencia, esta versión premium está de regreso, tras recibir este año nueve medallas de oro en diversas competencias de talla internacional. Entre éstas, destacan las tres medallas obtenidas en The International Whisky Competition 2016 y una más que le fue concedida en la San Francisco World Spirits Competition.
Matthieu Guerpillon, embajador de Johnnie Walker en México, aseguró que «en línea con una tradición de casi 200 años de excelencia, Green Label es el reflejo del trabajo artesanal que vive dentro de Johnnie Walker, lo que permite lograr un blend de maltas perfectamente balanceado. Es elaborado a partir de maltas provenientes de 4 rincones de Escocia: Speyside, Highland, Lowland y Island, maduradas al menos 15 años, lo que ofrece un perfil extraordinariamente profundo y balanceado”.
Johnnie Walker Green Label nace de la cuidadosa y balanceada mezcla de maltas con las siguientes características:
Complexity
En su interior vive el espíritu de los altos picos de los Cairngorms, una imponente cadena montañosa de Escocia, y de los paisajes escoceses más impresionantes. Estas maltas, las más complejas e intrigantes de Green Label, provienen de la región de Speyside.
Aquí encontramos capas de dulces fragancias florales, humo de leña, hierbas, vainilla y cereales, lo que añade profundidad a un carácter frutal inherente.
Lightness
Con la pureza de los manantiales del lago Millbuies y proveniente de Speyside, este perfil añade delicadeza con notas de frutos, cedro y un ligero ahumado. Al sumergirse en sus aromas, se puede percibir roble ahumado, mientras que al probarlo se encuentran ligeros aires de roble, y el final se presenta con toques de especias.
Richness
Las maltas de este perfil son destiladas junto al océano, en la isla de Skye, cuya indómita belleza es coronada por valles y montañas. Este particular estilo refleja las características de un entorno marítimo distinguido por su fuerza y peculiaridad, fácilmente identificable en catas a ciegas.
Aquí puede distinguirse una poderosa turba y notas de sal marina, un dulce ahumado y un final con notable sabor a pimienta.
Smokiness
Desde la impresionante región de Islands, estas maltas provienen de Sound of Islay, un enigmático estrecho que separa las islas de Islay y Jura, en Escocia, donde se encuentran algunas de las vistas más formidables en la costa oeste de este país. El carácter de estas maltas es el punto de inicio ideal para explorar el mundo de los whiskies ahumados, pues presentan una intensa turba, aunque mantienen cierta frescura, con una ligera fragancia a aceite de oliva.