Zara lanza Join Life, su primera colección de moda sostenible

La marca de modas Zara, buque insignia del grupo español Inditex, refuerza su apuesta por la sostenibilidad lanzando su colección de moda Join Life, que respeta el medio ambiente.

La firma ha creado una línea sostenible, realizada con materiales como el algodón orgánico, que consume un 90% menos de agua que el algodón convencional, lana reciclada y Tencel, que reduce el impacto medioambiental.

Zara Join Life, comenta el sitio Fashionnetwork, garantiza procedimientos medioambientales y sociales excepcionales en la elaboración de los artículos con esta denominación, además de usar modernas técnicas y materias primas sostenibles.

Definida como una mezcla entre estilo masculino y femenino, la colección muestra siluetas limpias y una paleta de colores en tonos minerales.

Una de las joyas de la colección Join Life de Zara es el Tencel, una fibra de madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible, definida como «ropa que respeta el medio ambiente».

zara-join-life-3

Inditex acaba de inaugurar la sede ecoeficiente de Pull&Bear en Narón (A Coruña), concebida para integrarse en el entorno natural y reducir su impacto medioambiental, gracias a la eficiencia en el uso del agua, el ahorro energético, la calidad medioambiental del interior o los materiales empleados.

Entre las novedades de la nueva localización destaca un espacio ajardinado de más de 30 mil metros cuadrados, integrado por una gran biodiversidad de especies autóctonas, que asegura la continuidad de los hábitats existentes en el entorno.

You May Also Like