Anthony Bourdain saca la cara por la gastronomía mexicana

0 Shares
0
0
0

El reconocido chef Anthony Bourdain suele decir lo que piensa en cada ocasión y ante quien sea, y en esta ocasión fue para salir en defensa de la gastronomía mexicana.

Lo hizo luego de que el periódico The Atlantic asegurara que los precios de la gastronomía de cada país están relacionados con la economía, el poder militar y la riqueza de sus inmigrantes.

Bourdain, quien fuera chef del Brasserie Les Halles de Nueva York y locales en Miami, Florida, y Washington, salió al cruce de tal afirmación pidiendo respeto por la cocina mexicana.

anthony-bourdain-cocina-mexicana

“Me gustaría que la gente realmente pagara más por la comida mexicana de alta calidad”, comentó en la red social Reddit, añadiendo que “es la cocina más devaluada del mundo, con un potencial tremendo”, señala el sitio SDPNoticias.

El chef, famoso por sus programas de televisión, mencionó los platillos oaxaqueños o las salsas, entre otras preparaciones, admitiendo estar entusiasmado “con las posibilidades de aprender más sobre esta gastronomía y valorarla. Es un supuesto racista el hecho de que la comida mexicana o la hindú, deben ser baratas. Eso no está bien”, concluyó.

El autor Krishnendu Ray analizó los precios en la sección El Restaurador Étnico de dicha publicación, concluyendo que la cocina mexicana e hindú se ubican al final de la clasificación.

You May Also Like