Scott Campbell deja su sello para Hennessy Very Special

0 Shares
0
0
0

Identificar y apoyar a los artistas de vanguardia es una tradición de Hennessy, la marca que en esta ocasión convocó al aclamado y talentoso tatuador estadounidense Scott Campbell para diseñar el envase de la última edición de su serie Very Special Limited Edition.

Siguiendo el camino de otros artistas, como Ryan McGinness, Shepard Fairey, Os Gemeos y Futura, Scott Campbell deja su estilo distintivo e innovador y, como Hennessy, es un verdadero pionero.

La aventura de Hennessy Very Special de su edición limitada del 2016 comenzó cuando Scott Campbell viajó a Cognac, Francia, para conseguir una sensación de la historia y el proceso creativo de la Maison.

hennessy-scott-campbell-1

Cuando Campbell reinterpretó los elementos visuales de la marca Hennessy Very Special, comenzó examinando el diario personal, notas y dibujos de James Hennessy, visionario de segunda generación de la maison y un viajero empedernido, para obtener un sentido de su persona.

Esta colaboración Very Special combina lo que Scott Campbell llama “la magia del tatuaje” -un ritual que es tanto la experiencia en el momento como el resultado final- con el reconocimiento multisensorial de Hennessy. “Estoy interesado en la magia que sucede en el ritual del tatuaje”, explica al artista. “Es una de las únicas formas de arte que es realmente personal y espontáneo. Un buen tatuaje tiene un propósito estético, pero lo más importante es que lleva energía emocional”.

Scott Campbell describe su arte en la de edición limitada de Very Special como “un punto emocionante donde se superponen dos tradiciones muy diferentes y muy viejas”. Inspirado en la caligrafía de James Hennessy, el artista infundió la etiqueta Very Special con su propia sensibilidad, dibujando un diseño basado en un par de alas, un símbolo universal de libertad y viajes, que también invita al espectador a la comprensión personal del proyecto sobre la misma.

hennessy-scott-campbell-2

Elementos decorativos, altamente gráficos de plata y negro, tres estrellas de Hennessy Very Special, la incorporación de una firma icónica de la marca que también pasa a ser un número que Scott Campbell cree que es favorable. En la contraetiqueta, Scott Campbell escribe la cita “Love without hesitation” porque, según él observa, “si alguien puede amar sin vacilación ni juicios, es invencible”.

You May Also Like