Kamilla Seidler, Chef Ejecutiva del restaurante Gustu, localizado en la ciudad boliviana de La Paz, ganó el premio del Best Female Chef 2016 otorgado por Latin America’s 50 Best Restaurants.
Originaria de Copenhague, Dinamarca, la chef resalta las cualidades de los productos originarios de Bolivia con sencillez y elegancia
Seidler ha ayudado a desarrollar el proyecto culinario de Gustu, que abrió sus puertas hace tres años, tras una trayectoria que incluye su paso por algunos de los mejores restaurantes de Europa, incluyendo el Paustian y el Geist, ambos en Dinamarca; Le Manoir aux Quat Saisons de Reino Unido y el mundialmente famoso Mugaritz, en España.
Seidler desarrolla platillos innovadores basados en productos locales, trabajando con ingredientes exclusivamente bolivianos y utilizando técnicas y elementos originarios. Algunos de sus platos emblemáticos son: palmitos con carne seca de alpaca y yea de huevo pochada; caimán con polvo de flor de jamaica y pepino del Amazonas o terrina de puerco con trigo tostyado y col morada.
Gustu es una creación del emprendedor gastronómico danés y cofundador del icónico Noma, Claus Meyer, quien invitó a Seidler a unirse al proyecto desde sus inicios.
Además de un restaurante de cocina gourmet y un bar, Gustu es también una escuela culinaria, dirigada a nutrir a una nueva generación de productores y chefs bolivianos.
Gustu se colocó en el lugar 17° en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants en el 2015, además de haber sido nombrado como el S. Pellegrino Best Restaurant de Bolivia en los últimos dos años.
Seidler recibirá el reconocimiento oficial durante la ceremonia de premiación de Latin America´s 50 Best Restaurants que tendrá lugar el 26 de septiembre en México.