El eterno reinado económico de Gisele Bündchen

La brasileña Gisele Bündchen sigue siendo la modelo mejor pagada del mundo, según el último reporte de Forbes, en el que se señala también que, en conjunto, las 20 modelos mejor pagadas del mundo ganaron un total de 154 mdd entre el 1 junio de 2015 y el 1 de junio de 2016.

A sus 36 años, la carioca obtiene enormes ingresos (30.5 millones de dólares en el último año) gracias a sus contratos de patrocinio con Chanel, Carolina Herrera y Pantene, además de la publicidad de los zapatos de Arezzo y SkyTV en su Brasil natal.

Bündchen supera a su compatriota Adriana Lima (número 2, con ganancias de 10.5 mdd), uno de los ángeles de Victoria’s Secret, quien registró su mejor año de ingresos gracias a su contrato con la marca de lencería Maybelline y relojes IWC, entre otros.

Adriana Lima, imagen de IWC.
Adriana Lima, imagen de IWC.

La modelo que más ha repuntado en el ranking es Kendall Jenner, aprovechando su gran presencia social de 64.4 millones de seguidores en Instagram, empatando en el tercer lugar de la lista con Karlie Kloss, quien anunció 18 marcas diferentes durante el periodo de puntuación, incluyendo a Express, L’Oréal y Swarovski.

Por detrás de ambas se ubican Gigi Hadid y la británica Rosie Huntington-Whiteley, mientras que las debutantes de la lista incluyen a tres modelos de Victoria’s Secret: Lily Aldridge, Jasmine Tookes y Taylor Hill, de 20 años.

Los ángeles de Victoria’s Secret representan el 30% de la lista de modelos mejor pagadas, en parte gracias a sus contratos lucrativos con el fabricante de ropa interior.

victoria´s secret

Por su parte, Kate Moss (13, 5 mdd) es la única modelo que apareció en la primera lista de 100 Celebridades de Forbes en 1999, junto con otras cuatro modelos: Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Christy Turlington y Niki Taylor.

Entre las integrantes de la lista hay sólo un 30% de modelos que provienen de Estados Unidos, junto a 3 brasileñas y tres británicas (Cara Delevingne, Moss y Huntington-Whiteley), seguidas de dos holandesas: Doutzen Kroes y Lara Stone.

You May Also Like