El mejor pizzero del mundo en el Foro Gastronómico ABASTUR 2016

¿Ustedes saben que la pizza es el platillo más pedido del mundo? Originaria de Italia, se ha extendido con enorme éxito por todo el mundo. Más de 5.000 millones de pizzas son vendidas actualmente a nivel global. Si se tiene en cuenta que un 20% de los restaurantes del planeta son pizzerías, nos saldrá un promedio de 55 cajas de pizza -así se mide- vendidas por pizzería y día, así es que ser el pizzero con más premios y concursos ganados alrededor del mundo es todo un honor y Tony Gemignani, se ha hecho acreedor al premio del Campeón Mundial de pizza 12 veces. !Pizza star sin duda alguna!

Yesenia Vázquez Monroy, Directora del Portafolio de Hospitalidad de UBM México, presentó en el restaurante SINAIA el line-up de magníficos Chefs que estarán presentes en la edición 2016 del Foro Gastronómico, un programa de talleres prácticos impartido por chefs de renombre en el marco de ABASTUR 2016, evento que se llevará a cabo del martes 30 de agosto al viernes 02 de septiembre en Centro Banamex, en el cual será presentado por vez primera el «Pizza Show México» estelarizado por Gemignani.

Durante dos días, famosos Chefs compartirán el escenario del Foro Gastronómico: Eduardo Morali; Chef socio-propietario Eloise y Loretta, Juantxo Sánchez; Chef Corporativo de Sonora Grill, Paulino Cruz; Chef de Canal 11, Nico Mejía de Cortez, Lalo García; Chef de Maximo Bistrot, Alfonso Hernández; Chef SINAIA, Alfonso Rivera; Chef del Claustro de Sor Juana, Michael Piancone, Chef Queso Nery´s, Arturo Velasco; Chef Dolce María y Pablo Salas de Amaranta. 

Eduardo Morali, Chef socio-propietario de Eloise impartirá el taller «Chic Cuisine» habló durante el evento de presentación de las diversas técnicas francesas constantes en las diversas cocinas mundiales y en las cuales basa su cocina aunada a los deliciosos ingredientes de productos locales, fusión que ha dado a Eloise premios y palmas durante ya varios años.. El Top Chef graduado del “Culinary Institute of America”, será uno de los personajes principales del Foro Gastronómico 2016 así como el reconocido Juanxo Sánchez, vasco de nacionalidad y un eterno enamorado de la cocina mexicana quién presentará el tema: «Cocina Vasco-Mexicana». Por su parte Nico Mejía de Cortez, llevará el taller: «Colima Sabe«, en honor a su lugar natal y las delicias de esta región del país. Por su parte el talentoso y jóven Chef Poncho Hernández de SINAIA, especialista en cocina española y diseño de platillos impartirá la clase: «Food Design«.

Durante el evento Hilario Castillo de Ummo, espacio gourmet de pizzas en Mercado Roma realizadas a la leña y al sartén realizó una increíble demostración de destreza y habilidad, a la vez que Hilel Bistré, Director de Ummo, blogger y gourmand diseñó exquisitas muestras para los asistentes para calentar los ánimos de los presentes hacia el «Pizza Show México«.

Por mi parte ya quiero conocer a Gemignani y sobre todo comer una de sus espectaculares creaciones.

Los boletos para Foro Gastronómico ABASTUR 2016. www.abastur.mx

You May Also Like