San Miguel de Allende, sede de la 39º edición del Festival Internacional de Música de Cámara

El Festival Internacional de Música San Miguel de Allende, inicialmente conocido como Festival de Música de Cámara, comenzó hace 38 años cuando un dedicado grupo de amantes de la música, estableció la tradición de la presentación de músicos de cámara del más alto calibre en la ciudad.

Desde el Cuarteto de Bellas Artes que inauguró el primer festival hasta este año, el festival ha presentado más de 100 grupos y solistas de todos los continentes. La razón de ser del Festival es la educación, y cada año ofrece a los jóvenes estudiantes de nivel avanzado de México y América del Norte la oportunidad de participar en talleres y clases magistrales dirigidas por los músicos expertos invitados.

Dentro de las grandes personalidades se encuentra Jane Dutton, aclamada por el New York Times por su vibrante voz e intensidad volatil. La soprano se ha presentado un muchas de las grandes casas de ópera del mundo incluyendo The Metropolitan Opera, el Gran Teatre del Liceu y la Ópera de San Francisco, Antes  A mezzo-soprano ahora se enfoca en un repertorio dramático, representando hace poco el muy complejo y difícil papel de Kundry en Parsifal de Wagner en la English National Opera, ganando las palmas de los expertos incluyendo a los del Financial Times.

Anacrúsax, fundado en 1998, es el primer  cuarteto-ensamble de saxofón mexicano. Su repertorio va desde lo clásico hasta la música popular, con un particular énfasis en composiciones de talentos mexicanos. Sus integrantes son invitados frecuentes de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Dentro del evento se presentan conferencias muy interesantes como: Lustrated art, que presenta: El arte de la música por Kahren Arbitman  el próximo jueves, 28 de julio de 2016, 5 PM, Teatro Ángela Peralta. «Diversos artistas han utilizado durante mucho tiempo los instrumentos musicales para simbólicamente enriquecer su trabajo con doble significado. Los violines se utilizan tanto diabólica como angelicalmente. Las trompetas pueden llamar a los fieles y levantar a los muertos. Las gaitas puede provocar a las tropas que despiertan instintos básicos del hombre», nos dice Karen durante una plática telefónica. Esta charla interpretará el simbolismo cuando los artistas cuentan con instrumentos musicales en sus pinturas, y por qué.

Boletos disponibles a través de Eticket y en las oficinas del Consejo Turístico en San Miguel de Allende. 

El día de cada evento también estarán disponibles en el teatro.
Favor de revisar nuestro sitio web para mayor información. www.festivalsanmiguel.com

!Nos vemos en San Miguel de Allende #elcorazondemexico!

You May Also Like