María Ciento 38, la auténtica cocina siciliana en la Ciudad de México


PASTA SICILIANA

En el corazón de la capitalina colonia de Santa María la Ribera, una bella casona del siglo XIX se convierte en escenario perfecto para el desembarco de Maria Ciento 38, presentando sus platillos de cocina siciliana.

El espacio funciona como una auténtica comunidad, en donde el perfecto funcionamiento del espacio, atención, servicio, hasta llegar a la comida misma, es un compilado de acciones de buena fe y alegrías.

La cocina está encabezada por la chef Antonietta Di Pasquale, originaria de Palermo, quien cree fervientemente que cocinar es todo un arte, el mismo que aprendió durante la post-guerra.

Sus platillos sicilianos caseros van desde Sfincione (pizza característica de Sicilia con anchoas, queso pecorino, parmesano, aceitunas, tocino), aranci palermitanas (bolas de rissoto al azafrán, rellenas de ragú y/o queso mozzarella), pizza de pera, pasta al pesto, panini de verduras al grill, una buratta increíble, hasta llegar a los magníficos postres: cannolis, tiramisú y Panna Cotta de estación, como la estrella.

Los ingredientes que utilizan en Maria Ciento 38 son importados desde Italia (Queso parmesano, queso pecorino, aceites de oliva, pasta, prosciutto), hasta el vino de la casa (Ornella Molon), todo esto para ofrecer platillos lo más cercano posible a su cocción y emplatado original.

RIB_EYE

Maria Ciento 38
Santa María la Ribera, 138
CDMX
Reservas: 55 4525 9253




04
14
05