Cinco chefs mexicanos participarán de Mistura 2016

0 Shares
0
0
0

La edición 2016 de Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina que se realiza en Perú, será sazonada, como cada año, con exquisitas culturas gastronómicas milenarias.

La novena edición de la fiesta de la gastronomía se desarrollará en la Costa Verde de Magdalena del Mar entre el 2 y el 11 de septiembre, con la participación de las cocinas milenarias de México, India y Marruecos.

Los chefs mexicanos que estarán participando en esta edición de Mistura son:

* Jorge Vallejo: Chef con gran trayectoria en los cruceros más lujosos del mundo. Su restaurante Quintonil, situado en la ciudad de México, ha sido nominado en los premios Gourmet Awards 2012 de la revista Travel + Leisure México, en la categoría de Mejor Restaurante Nuevo.

Jorge Vallejo (Quintonio)
Jorge Vallejo (Quintonio)

* Javier Plascencia: un referente gastronómico de la comida mexicana en Estados Unidos. Su restaurante Bracero: Cocina de Raíz, fue nominado en la categoría de Mejor Restaurante Nuevo de los Estados Unidos por los James Beard Awards (JBA), los “óscares” de la escena culinaria estadounidense.

* Diego Hernández: copropietario del restaurante Corazón de Tierra, ubicado en el valle de Guadalupe, una zona vitivinícola de Baja California. En el 2014, el restaurante se ubicó en el puesto 30 de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

* Benito Molina: propietario del Manzanilla, que ocupó el sitio número 25 en la lista anual de San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes de América Latina en el 2014.

Chef Benito Molina.
Chef Benito Molina.

* Guillermo González Beristáin: Es uno de los chefs más influyentes de México. En el 2015, Pangea, uno de sus restaurantes que funciona en Monterrey, fue condecorado con el premio Pellegrino, tras ubicarse en el puesto 13 entre los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Este año la feria tendrá como lema “El encuentro de las cocinas milenarias”, resaltando que son varios elementos los que unen al Perú con cocinas como las de México, India y Marruecos: estos tres países, al igual que el nuestro, tienen culturas gastronómicas milenarias, gran biodiversidad y una despensa de productos únicos.

mistura 2016 cartel

 

You May Also Like