Estación Indianilla inaugura exposición de Roger von Gunten

0 Shares
0
0
0

Casi 50 obras de Roger von Gunten se exhibirán, desde el sábado 2 de julio, en el Centro Cultural Estación Indianilla, donde permanecerá hasta el 31 del mismo mes.

El próximo 2 de julio abrirá sus puertas “El Mundo Mar de Tiempo” con la entrega, además, del Cuarto Premio Estación Indianilla, que reconocela trayectoria y labor humanística de artistas e intelectuales, como es el caso del maestro Roger von Gunten.

von gunten 2

Nacido Kilchberg, Suiza, en 1933, realiza su primera exposición en 1956 en su natal Suiza. Poco tiempo después de terminar sus estudios de pintura y diseño gráfico en la Kunstgewerbeschule bajo la dirección de Johannes Itten, pasa una breve temporada en Ibiza, España, y llega a México un año después inaugurando su primera exposición ése mismo año y uniéndose con varios pintores jóvenes de la época, que más tarde serían conocidos como la generación de Ruptura.

En México, estudia grabado en metal en la Universidad Iberoamericana y posteriormente imparte clases en ésa misma institución. Desde que llego sintió una profunda identificación con México nacionalizándose en 1980 y viviendo a partir de entonces en el DF, Michoacan y Morelos.

von gunten 1

Siendo un apasionado de la botánica, la música clásica y la astronomía su obra abarca pintura, dibujo, gráfica y escultura, caracterizándose por su uso de color, figuras abstractas y formas que buscan siempre la alegría por la vida.

Desde su primera exposición en México es en 1957, su obra forma parte de importantes colecciones nacionales e internacionales. Así mismo, ha expuesto y trabajado en Suiza, España, Francia, Inglaterra, USA, Canada, Indonesia y Japón, entre otros.

von gunten Dos lados en un día

Desde 1993, Roger von Gunten forma parte del Sistema Nacional de Creadores y en 2014
recibe la Medalla de Bellas Artes por su aportación e impulso constante al desarrollo artístico y cultural de nuestro país.

You May Also Like