Thriller ha sido uno de los mejores videos en décadas, recordemos su historia

Ya se dejan ver mensajes de condolencias en el video de Thriller que se expone en youtube con 37,086,255, durante sólo algunas horas, la gente se ha desplazado al famoso sitio de videos para recordar uno de sus mejores videos. Recordemos que Michael Jackson siempre se destacó por la inversión y c
0 Shares
0
0
0

Ya se dejan ver mensajes de condolencias en el video de Thriller que se expone en youtube con 37,086,255, durante sólo algunas horas, la gente se ha desplazado al famoso sitio de videos para recordar uno de sus mejores videos.

Recordemos que Michael Jackson siempre se destacó por la inversión y calidad en todos sus videos, que sin duda fueron una parte importante en su imagen.

El video fue dirigido por John Landis y se estrenó el 2 de diciembre de 1983.Con una duración de 14 minutos, fue el video musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts (de 35 minutos).

A menudo es considerado como el mejor de la Historia y redefinió el concepto de los videos musicales. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que Thriller se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y  los zombies. El coste del vídeo fue de 800.000 dólares (equivalentes a 1,4 millones del año  2007) un récord que se mantuvo hasta que fue superado por el de la canción Scream también de Michael Jackson.

Thriller tiene una estructura más cercana al cortometraje que al vídeo musical y en el se parodia el género de zombies y las películas de terror en general.

Recordemos al grande, al rey y al mejor bailarín de la historia.

You May Also Like