Carlos Slim abre “La Puerta del Infierno” en el Museo Soumaya

0 Shares
0
0
0

Moldeada en bronce y con un peso de casi 7 toneladas, la pieza “La Puerta del infierno”, del artista francés Auguste Rodin, se ha convertido en el nuevo tesoro de Carlos Slim.

El acto de presentación de la obra, que corona la exposición, estuvo encabezado por el propio multimillonario mexicano en el Museo Soumaya, en colaboración con el Museo Rodin de París.

La pieza, mide 5.2 metros de alto, 3.9 metros de ancho y 1 de profundidad y contiene 180 figuras, cuyas dimensiones van desde los 15 centímetros hasta poco más de un metro.

 

Esta escultura, inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri, fue encargada en 1880 por Edmond Turquet a Rodin para el Museo de Artes Decorativas de París, un proyecto que quedó finalmente cancelado y se fundió hasta luego de la muerte del artista.

Sólo existen otras siete piezas, además de la del Museo Soumaya, en el mundo: dos en Estados Unidos, dos en Japón y una en Francia, Suiza y Corea.

La muestra contempla más de 100 piezas en torno a la obra del artista y estará abierta hasta septiembre de 2016, previéndose que La Puerta del Infierno pase a integrar el acervo permanente del Soumaya.

You May Also Like