Las cuatro “Cs” de Berger para elegir el mejor diamante

0 Shares
0
0
0

Varios de los momentos más importantes de nuestras vidas se materializan con un regalo especial, como una ofrenda hacia esa persona a la que queremos celebrar.

Si de diamantes se trata, la casa de la familia Berger es toda una expecialista en el tema, motivo por el que ha creado una guía para no fallar en la selección de una piedra preciosa.

La fima recomienda tomar en cuenta lo que ha llamado “las cuatro Cs” para escoger el diamente indicado en un anillo: color, quilataje, corte y claridad.

berger diamantes 1

* Color: Existe una escala para calificarlo que va de la D (completamente incoloro) a la Z (amarillo o marrón claro).

* Quilataje: Cada quilate del diamante equivale a 0.2 gramos.

* Corte: Hay cortes tradicionales como el redondo, princess, gota, emerald cut, baguette y otros más modernos como el oval, asscher, cushion y corazón. Esto depende del gusto de cada quién, pero es muy importante que esté bien hecho para garantizar su brillo.

berger diamantes 2

* Claridad: En los diamantes hay inclusiones invisibles al ojo humano, que solo se pueden ver con una lupa 10X. Entre menos de estas aparezcan, la piedra es más valiosa.

Según explica la familia Berger joyeros, la claridad, el color y el quilataje vienen ya marcadas por la naturaleza de la piedra, mientras que la claridad y el brillo son dictaminadas por el experto en joyas.

You May Also Like