Girard-Perregaux celebra 225 años del Tourbillon con “La Esmeralda”

0 Shares
0
0
0

La firma Girard-Perregaux está ligada a la historia más exclusiva y distinguida de la Alta Relojería, ubicando sus orígenes a finales del siglo XVIII.

Más de dos siglos después de que el fundador de Girard & Cie. creara el icónico Tourbillon, que obtuvo la medalla de oro en la Exposición Universal de París en 1889 por su Tourbillon con tres puentes de oro, la casa relojera rinde homenaje a esta pieza con una nueva versión.

GP_LD_DiplomeExpoUniverselle_1889

Creada como reloj de pulsera, “La Esmeralda” cuenta con una magnifica caja grabada por el renombrado artista Fritz Kundert, quien en ese momento estaba en la cumbre de su carrera.

El nombre de este reloj deriva de la boutique en México a la cual se consignó y para convertirse en propiedad del General Porfirio Díaz, en ese tiempo Presidente de México.

GP_LD_LaEsmeralda_CLUP

En 1970, gracias a una serie de eventos, la pieza reingresó a la colección del museo de la Manufactura de Girard-Perregaux.

Trascendente y majestuoso con su inigualable diseño, el calibre Tourbillon con tres puentes, se ganó un lugar en la historia como el movimiento de reloj más antiguo, mientras que el movimiento se sigue produciendo y su diseño en general se ha mantenido sin cambios desde 1860.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like