Fin de Temporada de Rugby en México, XV Torneo Joaco

Este próximo sábado 27 de Junio se realizara en el predio de Dos Ríos, Huixquilucan, Estado de México el tradicional Torneo de Joaquín Pérez organizado por el Club Wallabies RFC de México, equipo fundado por las escuelas Liceo Franco Mexicano y Greengates.   Como a lo largo de estas 14 ediciones,
0 Shares
0
0
0

Este próximo sábado 27 de Junio se realizara en el predio de Dos Ríos, Huixquilucan, Estado de México el tradicional Torneo de Joaquín Pérez organizado por el Club Wallabies RFC de México, equipo fundado por las escuelas Liceo Franco Mexicano y Greengates.

 

Como a lo largo de estas 14 ediciones, el Torneo Joaquín Pérez se ha transformado en una tradición del rugby mexicano, convocando a miles de jugadores de diferentes partes de México así como del ámbito internacional. Es el certamen que cierra la temporada del rugby mexicano.

 

¿Pero quien fue Joaquín Pérez? Joaco como le decían sus amigos, fue un jugador de rugby formado en el Colegio Greengates de la Ciudad de México, que luego partió junto a su familia a Inglaterra donde continúo sus estudios así como su pasión por el deporte ovalado. De regreso a México, entro al Colegio Edron quien lo acuno haciendo que se integrara al equipo de rugby del colegio. Los amigos hicieron que poco a poco Joaquín fuera viendo con buenos ojos al equipo de Wallabies el cual defendió hasta sus últimos días.

 

El torneo ha sido jugado por equipos de Inglaterra (Penguins Internacional), Estados Unidos (McAllen Rugby y Univ. Berclays) y Brasil (Sao Pablo Rugby).

 

Además de jugador de rugby, Joaquín fue un excelente jinete de salto hípico representando a México en varias oportunidades, ganando dos veces la Copa Young Riders en USA y varios torneos nacionales. El fair play fue su bandera para todos los deportes que practico. A los 22 años de vida Joaquín Pérez dejó este mundo y con él un montón de amigos y conocidos que hicieron que la gente del club Wallabies realizara un torneo en su nombre.

You May Also Like