Sacher Cake Shop, verdaderas obras de arte en pastelería

L´Autrichienne by Sacher Cake Shop presenta diseños increíbles y los pasteles con una creatividad impresionante. Para este Día de la Madre, Gerardo Gutierrez presenta Mason Jars en diferentes colores, los cuales harán feliz a mamá.

Cuando mi querida amiga, Guadalupe Terrats me hizo llegar la invitación para el evento de L´Autrichienne by Sacher Cake Shop en la cual venían las fotografías de algunos de los pasteles que presentarían esa tarde, quedé enamorada de los más hermosos pasteles de fondant.

En entrevista con Gerardo Gutierrez, diseñador gráfico de profesión y ahora, gracias a su talento y creatividad uno de los creadores más increíbles y prolíficos en el mundo de la pastelería. Sobre sus inicios comenta: «Empezamos hace 15 años. Soy arquitecto de 1era profesión, y así fue como conocí al que hoy es mi socio. Inicié haciendo diseños para la marca y de esa manera me fui enamorando tanto de la posibilidad de crear arte en pastelería y de la infinidad de posibilidad que ofrecen las diferentes técnicas para crear maravillosos proyectos». Continuando con esta deliciosa charla Gerardo comenta: «Después de un tiempo terminé como Director creativo, y desde ese entonces he estado tomando diplomados por todo el mundo, cursos de especialización, técnicas y más, sin dejar el dibujo y la pintura. Tuve la oportunidad de estudiar con Ron Ben, el pastelero de alta costura y para mí el mejor pastelero del mundo».

Hablando de pasteles de alta costura como los hace Gerardo, he de decirles que Ron Ben fue descubierto por la Martha Stewart, quien lo impulsó después de ver una de sus fenomenales creaciones a través de una ventana. Su pastelería especializada en pasteles nupciales, Ron Ben-Israel Cakes, es hoy una de las más apetecidas de la industria norteamericana. Sus delicados detalles con flores de azúcar y las piezas que utiliza, lo hacen único en su estilo, y justo esta técnica es la que ha perfeccionado Gerardo en Sacher Cake Shop, en las fotografías que presento en la galería podrán ver uno de sus pasteles el cual tiene más de 1200 flores de azúcar, creando un efecto de elegancia y hermosura por pocos igualado.

Gerardo reinventa el estilo clásico, vintage para este Día de la Madre, haciendo creaciones pensadas para las maravillosas mamás con Maison Jars hechos de fondant, los cuales son más allá de lo hermoso, son obras de arte en azúcar. «Cada año lanzamos nuevos pasteles y con el tema vintage hay 7 Jars de varios colores algunos decorados con frutas y otros con flores de azúcar, nos gusta innovar y jugar con las tendencias».

Los sabores que puedes elegir son:

Expresso: Delicioso pastel elaborado con bizcocho de harina de nuez, relleno de mousse de chocolate semi-amargo envinado con brandy y cubierto de suave crema de chocolate.
Trufa: Elaborado con pan de harina de nuez y relleno de mousse de chocolate semi-amargo envinado con brandy y cubierto de chocolate amargo con cocoa.
MontBlanc: Elaborado con bizcocho de chocolate con nuez, envinado con brandy y relleno y cubierto de suave mousse de chocolate blanco, decorado con rizos de chocolate.
Vainilla: El tradicional bizcocho de vainilla que incluye una suave crema que enaltece el sabor único de Sacher.

«Me encanta diseñar pasteles de eventos, de celebridades. Casi siempre los pasteles de mas de 1000 personas llevan un gran detalle». Al preguntarle cual ha sido uno de los diseños más creativos que ha hecho, me contestó rápidamente que el que se diseño para el aniversario de la Revista Moi de Martha de Bayle, y ahora que veo la foto, no me cabe duda alguna. Para este pastel, trabajamos en conjunto con Martha para el concepto creativo, terminando con una creación única de más de dos metros de altura. Otro de los pasteles más espectaculares fue el de Boda para Rubén Lara, un pastel cubierto con mas de 1,000 flores de más de 2 metros de altura.

«Encuentro mucha inspiración en la moda, me gusta estudiar las tendencias, materiales y texturas que presentan las grandes casas de moda, así como también las tendencias gráficas y de arte». Definitivamente Gerardo es un artista del azúcar, quién para la elaboración de sus increíbles pasteles usa el pintado a mano, el cual le da un toque especial a su obra.

Así es que ya saben, regalar un pastel siempre es una exelente opción, así que este mes de mayo agradécele a Mamá todo lo que ha hecho por ti de una forma diferente y original. L’Autrichienne se distingue por ser una pastelería artesanal que conjunta diseño único con calidad y sabor extraordinarios. Para esta fecha tan especial, ha creado nuevos diseños que seguramente serán la delicia de mamá, como los Mason Jars de chocolate en colores lindísimos y con flores de granada 100% hechas a mano. Sea cual sea el diseño que elijas, siempre puedes tener el sabor de tu preferencia, si lo pides con unos días de anticipación.

!Yo quiero todos de todos colores para celebrar este día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like