La realidad virtual también llega a la gastronomía

0 Shares
0
0
0

La tecnología todo lo invade y la gastronomía no podía ser la excepción, un ámbito en el que cada día más vemos la incursión de la realidad virtual.

realidad virtual gastronomia

Utilizada para estimular sabores de alta cocina, se combina con dispositivos y apps que nos permiten acceder a plataformas digitales o los secretos de los chefs más famosos.

Estas cuestiones serán el eje central de “The App Date”, la mayor plataforma de aplicaciones en español y en el que los responsables de varios restaurantes abordaron sus experiencias tecnológicas.

realidad virtual gastronomia 2

Así, los responsables del prestigioso restaurante Sublimotion de Ibiza, que comanda Paco Roncero, mostraron cómo se utiliza ya la realidad virtual en este establecimiento para estimular las sensaciones gastronómicas del cliente, comenta el sitio ElHeraldo.es.

Para complementar la información de la que disponen los comensales sobre los ingredientes del plato y su forma de preparación, la realidad virtual se complementa para viajar desde la silla a otros países y entornos.

Del evento también tomó parte la firma “Take Eat Easy”, una aplicación que busca revolucionar la comida a domicilio, y que aterrizó en España hace poco más de medio año.

realidad virtual gastronomia 1

Simone Colombelli, responsable en España del negocio, aseguró que el novedoso algoritmo calcula el tiempo exacto de llegada del plato a la casa del cliente para evitarle esperas.

La aplicación tiene en cuenta en esta medición la ubicación y el tiempo de apertura de la cocina del restaurante elegido, así como el de elaboración del plato junto con el de entrega por parte del repartidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like