Frattina, la boutique de alta moda ubicada en la Avenida Masaryk de Polanco, trae a México las creaciones de la colección Primavera/Verano 2016 de Oscar de la Renta.
La fuente de inspiración de esta colección es la cultura española y la profunda amistad que unía al diseñador con la actriz Ava Gardner durante los 13 años que residió en Madrid a partir de 1955.
La casa de modas cuenta con el inglés Peter Copping como director creativo de la firma, quien además de seguir los lineamientos dirigidos a las mujeres elegantes y ultra femeninas, aprovecha esta colección para homenajear parte de la asombrosa vida y trayectoria de Oscar de la Renta.
La extraordinaria paleta de colores de la colección, que recuerda el ambiente de las plazas de toros, incluye el rojo rubí, blanco, negro, amarillo azafrán, verde botella y verde espuma de mar, además del azul pálido y el lila que encuentran su inspiración en cuadros de artistas como Goya y Francis Bacon.
Los estampados florales de claveles y amapolas son los indudables protagonistas. Telas como jacquard, organza, tafeta de seda, tul y encajes Chantilly permiten apreciar las elegantes transparencias de cada diseño. Todos los diseños muestran cortes clásicos que destacan el cuello halter y las escarolas.