Éxito total del 5to Festival Gastronómico de San Miguel de Allende, vinos, paellas, pinchos y tapas

Laura Torres Septien, Directiva del Festival Gastronómico de San Miguel de Allende, paellas, pinchos, tapas y lechón, nos informa en una entrevista para Masaryk.TV que “Casa de Aves” recibió a más de 800 amantes de la gastronomía y el vino durante la 5a edición de este magnífico evento, el cual vuelve a brillar en grande.

Desde las 14:00 horas y hasta avanzada la noche, los asistentes probaron increíbles platillos en maridaje con deliciosos vinos y destilados al ritmo de un grupo de músicos españoles quienes estuvieron acompañados por expertos bailaores de flamenco quienes realzaron el ambiente e hicieron levantar las palmas a todos los invitados.

Con un magnífico cartel de afamados Chefs, Bodegas vitivinícolas, cervezas, productos gourmet, artesanías, arte, moda, música y más, este evento vuelve a colocarse dentro de los mejores del año en el espectacular destino turístico de México: San Miguel de Allende.

Chefs como Pablo San Román de “El Puntal”, reconocido y aclamado en muchos foros nacionales como internacionales y siendo un personaje muy reconocido en el ámbito restaurantero preparó una espectacular paella afirmando que hoy por hoy es uno de los cocineros españoles con mayor abolengo en nuestro país. Entre otros talentos presentes, Pedro Rocher, Chef de “Bistrot Revolución”, diseñó suculentos lingotes de lechón que fueron aplaudidos en grande, mientras el Chef Juan Emilio Villaseñor de “La Cocinoteca”, quién ganara el Concurso de Pinchos y Tapas del 2014 en Valladolid presentó una gama suculenta de creaciones únicas, Javier Sevilla y Jorge Pereiro, Chefs de “El Cano Acapulco”, expertos en preparar platillos españoles diseñaron una paella de mariscos que levantó suspiros. Otro stand que se llevó las palmas fue el de Marcela Bolaños de MB Catering, conquistando los paladares de los asistentes con sus increíbles y variadas versiones de tapas y pinchos en maridaje con su delicioso mezcal Doña Natalia y no puedo dejar de mencionar la suculenta paella vegetariana de Mónica Solis.

Los Directivos del evento agradecieron el apoyo y colaboración de SECTUR, Secretaría de Turismo, en especial al Secretario, Fernando Olivera como al Sub-Secretario, Octavio Aguilar, así como de todos los participantes, patrocinadores y al extraordinario equipo que hace posible esta deliciosa y animada fiesta gastronómica.

Sergio Salmón, Chef del Caserío Vasco, quién ha participado desde un inicio en este Festival, se mostró más que entusiasmado al preguntarle sobre la proyección de este evento, afirmando que año con año la fuerza y reconocimiento del mismo han ido cuesta arriba en todos los aspectos. «En esta 5a edición se contó con más de 20 Chefs, 100 etiquetas de vinos, productos locales, moda y música, llevando una experiencia 360 a sus visitantes. Estoy muy orgulloso en poder participar en eventos de esta altura».

Otras de las atracciones del evento sin duda alguna fue la presentación de las magníficas Bodegas de vinos HABLA quienes con su Directora en México, Malena Ferretis, mostraron las espléndidas etiquetas de los vinos españoles de Extremadura, galardonados como “El mejor vino de España” por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino en España (AEPEV). Andrés Amor, Sommelier de la Bodega en México, estuvo al frente del stand para ofrecer catas y degustaciones a los asistentes, entre los cuales pudimos encontrar a la socialité Kitzia Nin Poniatowska, Janet Álvarez y Randolfo Balcazar, Alberto Cinta Laborde, Carlos Pruneda, Angel Sierra, Rodrigo Álvarez, Carolina y Ricardo Reyes, Beto Estevez, Ana Lu Solano, Paco Rosendo, Ernesto Partida, Juan Fernando Ibañez, Fernanda San Román, Héctor Chico y muchos otros más que brindaron felices.

San Miguel de Allende se distingue por ser un destino en donde la moda y el arte florecen por toda la ciudad con boutiques y tiendas de talentosos diseñadores tanto mexicanos como internacionales como la firma “Hoja Santa”, quién presentó un espacio diseñado espectacularmente. Muchas de las prendas en exhibición se encuentran elaboradas por dedicados artesanos mexicanos los cuales engalanan las pasarelas que presenta la marca. Diseño mexicano de alta calidad

Los Directivos del evento dieron apoyo a la Fundación Iluminemos de Azul a la cual se le designó un porcentaje del boletaje.

«Casa de Aves«, sin duda alguna es uno de los lugares que ofrecen uno de los jardines más increíbles para realizar eventos en esta destino, llevando a sus visitantes a un paraje lleno de hermosa naturaleza en el medio de un bosque.

Muchos de los asistentes a este evento se alojaron en el emblemático Hotel La Morada, el cual tuvo un movimiento impresionante de viajeros que fueron atendidos fenomenalmente por el excelente equipo con el que cuenta el hotel.

Por mi parte,! ya estoy lista para la 6a edición de este fabuloso evento!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like