Cata de espumosos con Giuseppe Gallo y Martini en La Locanda

En una experiencia gastronómica organizada por Martini, el restaurante italiano La Locanda fue testigo de la exclusiva cata impartida por el experto italiano Giuseppe Gallo.

Degustando la línea de espumosos de la marca, la sesión incluyó la historia y el proceso de elaboración de estos exquisitos caldos de Martini, creada e 1863 en Turín, Italia.

“Lo que hace especial a Martini son sus extraordinarios ingredientes y la gama de selectos sabores. Es sorprendente ver la reacción de las personas al descubrir las innovadoras y balanceadas notas de Martini Asti, Martini Extra Brut, Martini Prosecco y Martini Rosé, los cuales son ideales para celebrar y disfrutarse en cualquier momento y lugar, ya sea para brindar, acompañar un postre, o como aperitivo para amenizar una buena charla”, compartió Gallo.

Las maravillosas notas de Martini Asti, de sabor bien balanceado, delicadamente sedoso y elegante, cautivan a cualquiera, por ser una bebida perfecta que tiene su origen en la región de Piamonte. Está hecho con uvas Moscato Bianco recolectadas en viñedos de las colinas, la cuales se prensan y fermentan sólo una vez, dando resultado una graduación alcohólica ligera con dulzura natural. Posee una fragancia con un toque de uva, melón y durazno, que lo convierten en el ideal para acompañar postres: desde patisserie y tartas, hasta platos dulces servidos con gelato fresco.

martini giuseppe gallo 2

Una cuidada selección de uvas recolectadas en el momento justo de maduración, el suave prensamiento y la subsiguiente fermentación a temperaturas controladas dan origen a Martini Extra Brut, un vino espumoso de cualidades únicas que lo caracterizan a nivel mundial por su refinado, intenso y armónico buqué con notas de prolongada maduración. De sabor seco con un elegante grado de acidez, es la mejor opción para acompañar cualquier platillo, así como quesos, especialmente aquellos más intensos como el azul; pescados y verduras de marcado sabor, o carnes magras y ligeras.

Los aromas a flores frescas, con un toque de manzana, pera, plátano y tomillo de Martini Prosecco le otorgan un sabor fresco y buena acidez cítrica, pero con equilibrio en el cuerpo. Se acopla excelentemente con aperitivos y es delicioso con platillos mediterráneos como tomates secos, aceitunas, quesos frescos y mariscos, verduras a la plancha, ensaladas o antipasto; y acompaña maravillosamente con sushi, sashimi y carpaccio.

martini giuseppe gallo 1

Por su parte, Martini Rosé está elaborado con una variedad de uva que se presiona con delicadeza para conservar los aromas distintivos, sugerentes. Además, tiene una sublime esencia floral con una aleación frutal de fresa silvestre, frambuesa y rosa salvaje. Este vino consigue una unión insuperable a la hora de la comida y picnics con amigos; al acompañar mariscos o carnes frías, salmón ahumado, caviar, jamón o pavo asado. Asimismo, se compagina muy bien con aperitivos horneados como quiche o tarta de queso de cabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like