Navaja Kawabata une a México y Japón sobre el escenario

0 Shares
0
0
0

En el marco de los 60 años relación México-Japón, llega “Navaja Kawabata”, propuesta teatral que conjuga la plástica japonesa y mexicana con artistas de ambos países como Miho Hagino y Takahiro Murokawa por Japón y los mexicanos Sandra Garibaldi, Rafael Flores y Omar Quintanar, el Director Escénico.

Navaja Kawabata está basada en elementos teatrales del teatro Ningyo Johruri Bunraku, un género teatral tradicional japonés de marionetas, el cual fue nombrado en el 2003 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad debido a su riqueza cultural y la belleza incomparable.

Navaja Kawabata Promo 1 from Omar Quintanar on Vimeo.

Los asistente se sorprenderán al ver en escena un ritual de belleza ejercido por dos mujeres, que las lleva a una discusión sobre la belleza y su poder sobre los hombres. Entre la plática surge una inusual historia de amor y poder, que al contarse y cobrar vida.

La belleza, el amor, la violencia, la imposibilidad de la perfección son temas comunes en ambas historias. Nada dura, ada está completo y nada es perfecto, reconstruido desde las posibilidades de comprensión occidental, con la cual se guía la totalidad del espectáculo escénico.

navaja kawabata

Actualmente, el proyecto se encuentra en https://fondeadora.mx/projects/navaja-kawabata y espera recaudar 135 mil pesos para los gastos de producción en su temporada en el Foro Shakespeare, la cual tiene previsto su inicio el 31 de marzo.

Entre las recompensas además de tener boletos para algunas funciones, se están ofreciendo esculturas, talleres, pósteres, comidas, diseños para tatuajes con temática japonesa y mucho más.

You May Also Like