Locanda, deliciosa gastronomía italiana al Sur

Avenida de la Paz es una de las calles más emblemáticas en cuestión gastronómica al Sur de la ciudad. En esta hermosa calle empedrada, Grupo Adamantium, presenta una nueva opción al sur que encantará a todos los comensales que la visiten: » La Locanda del Vesuvio».

Marco Valentini, cuya familia cuenta con gran tradición gastronómica, esta a cargo de este gran proyecto. Estuvimos con él y en entrevista, acompañados de unos deliciosos Gins nos platica: » Este nuevo restaurante  es un clásico italiano en donde se refleja una gastronomía cuyos ingredientes son elegidos de manera minuciosa desde su procedencia hasta la correcta elaboración de cada platillo».

Valentini, experto en productos y vinos italianos agrega: » En cuanto a la gastronomía los platos son realizados en base a las tradiciones culinarias del norte de Italia y sus recetas caseras, cada una de ellas autentica, en cuanto a sabor, preparación y la mejor calidad de materia prima proveniente de Italia. Al frente de esta cocina está el chef Stefano Ferrero de origen italiano; quien pone un toque de autor a cada una de sus creaciones culinarias. También cuenta con un horno de leños Acunto Furni procedente de Nápoles, para la elaboración de la auténtica pizza napolitana. Aunado al menú que ofrece al comensal emblemáticos platillos de diferentes provincias italianas. Como lo son los italianísimos platillos: Batuta a coltello di manzo profumata al tartufo piemontese, insalata di npolipogrigliato e rucola, risotto gamberi e aspaaragi allo zafferano, preparanzione casalingha dei ravioli tartufati, bisteca alla florentina di 400gr. Con patate rustiche e asparragi. Entre los postres hay diversas opciones como: Cestino di mille foglie aperto con gelato, semifredo alle madorle, entre otros y una amplia selección de gelatos receta de la casa que son una verdadera delicia.

Por su parte Carmen Escalante y Fedra Villagrán PR´s del grupo, quienes con gran profesionalismo llevan la marca nos dicen: » La Locanda del Vesuvio es el nuevo place to be en el sur de la Ciudad de México. Los jueves por ejemplo; Rodrigo Álvarez, quién durante años ha llevado grandes noches en diferentes lugares, ahora organiza los grandes jueves de coctails en donde los adultos contemporáneos del Sur, se dan lugar en la mejor terraza con el mejor ambiente».

Uno de los grandes aciertos de este lugar es sin duda alguna el espectacular espacio arquitectónico inspirado en el mediterráneo, que cuenta con dos terrazas; una de ellas al interior con techo corredizo y área para fumadores. Aunado a dos barras para la elaboración de cocktails. Entre mis detalles favoritos, los dos retratos de dos hermosas gastronautas que embellecen los muros de una de las terrazas.

No se pierdan este delicioso restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like