La Fundación InterAmericana del corazón organiza subasta

La Fundación InterAmericana del Corazón México (FIC México) presentó FIC Imagina, un proyecto enfocado a la prevención de factores de riesgo y detección oportuna de cáncer infantil en una concurrida subasta que se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons.

Durante el evento participaron el Doctor Rafael Shuchleib, Presidente del Consejo de la FIC México, el Doctor Jaime Shalkow, Director de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia y Christopher Córdova, Director Ejecutivo de la FIC México.

Debido a los bajos índices de supervivencia que se reportan en la República Mexicana, la Fundación InterAmericana del Corazón México está trabajando en el proyecto FIC Imagina, #ImaginaQué teniendo como finalidad concientizar sobre la prevención y detección oportuna de cáncer infantil a través de un programa de educación digital en el que se puede consultar información como factores de riesgo del cáncer en general y cómo identificar signos y síntomas de los tipos más comunes del cáncer infantil.

El Dr. Rafael Shuchleib, Presidente del Consejo de la FIC México mencionó: “Nuestro país tiene los índices de supervivencia de cáncer infantil que reportaban los países industrializados en 1950. La FIC México  presenta hoy su respuesta a este reto. En nuestra página ficimagina.org estarán disponibles durante los próximos meses  los videos, infografías, libros electrónicos, videojuegos y un diplomado en línea que conforman la campaña”.

Por su parte, Christopher Córdova, Director Ejecutivo de la FIC México, dijo: “Juntos podemos hacer que esta información llegue a todas las personas que queremos, a nuestras familias y amigos. Juntos podemos detectar a tiempo el cáncer infantil y cambiar la historia de esta enfermedad de una vez por todas en México”.

Durante el evento se llevó a cabo una subasta de arte y diseño mexicano, con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer el proyecto teniendo a grandes fotógrafos como Ariel Carlomagno, artistas que levantaron las palmas de los asistentes como la obra de Verónica Villarreal, joyería diseñada por la famosa joyera Tanya Moss, diseños exclusivos de prestigiadas marcas como Yakampot y Lorena Saravia, y muchas otras piezas de arte . Al evento asistieron destacadas figuras de la política, los negocios, la diplomacia, la sociedad, la medicina y el periodismo como Jamehel y Gerardo Chávez, el famoso productor Joshua Mintz, Iztel Servín, Rommy Barba, Gaby y Tony Scheffler, Gerardo Septién y muchos otros más, quienes gozaron de la noche.  Asimismo el talentoso diseñador de ropa, Juan Oyervides, estuvo a cargo del vestuario de la jóven actriz Alma Luna, quién dirigió el evento.

El contenido de la campaña FIC Imagina puede ser consultado en la página www.ficimagina.org y a través de las redes sociales de la FIC México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like