La Otra Cantina, la nueva gastronomía mexicana

Ubicada en el corazón de Polanco, en la calle de Calderón de la Barca, a finales de 2015 abrió sus puertas La Otra Cantina, un restaurante donde vivirás experiencias de sabor únicas que harán que recuerdes ese sabor de casa de la abuela.

La experiencia comienza desde que llegas a tu mesa y te reciben con una canastita de tlayudas oaxaqueñas y toluqueñas además de tostadas de sal de gusano hechas a mano totalmente en casa. Para acompañar, un set de salsas que van desde salsa verde cruda, salsa molcajeteada con mezcal y xoconostle, chiles ahumados con cacahuate, ajo y chile y para la gente más aventurera, una de habanero con limón.

Dentro del menú podrás encontrar ingredientes que, aunque sólo se consiguen en temporada, La Otra Cantina los ofrece en cualquier época del año como los escamoles, los gusanos de maguey y los sopes de chapulín.

sopes_de_chapuli¦ün

El lugar ofrece una gran variedad de platillos de toda la república mexicana. En La Otra vas a encontrar los platillos más tradicionales como las albóndigas, los aguachiles con base verde, negro y amarillo, mole de Xico, pescado a la Veracruzana, tacos de camarón Sinaloense, tacos de lengua y quesadillas de flor de calabaza, pero también encontrarás platillos hechos a base de ingredientes exóticos como la ensalada de quelites preparada con una vinagreta de miel de maguey y manzana, pepita de calabaza y queso chiapaneco (DO en México).

Los imperdibles…definitivamente la torta de milanesa empanizada con polvo de chicharrón, camarones cucaracha y como postre los churros y el flan de chongos zamoranos.

Todos los platillos de La Otra se preparan con ingredientes 100% naturales y orgánicos que se integran como obras de arte a cada uno de los más de 60 platillos.

La Chef: Diana Payán

Estudió gastronomía en el Claustro de Sor Juana, realizó sus prácticas profesionales en San Sebastián, España. Ha tomado diplomados en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y en la Escuela de Gastronomía Mexicana sobre los temas Cocina y Cultura Alimentaria en México y Los 7 moles Cocina Tradicional Oaxaqueña, respectivamente.

La Chef Payán se considera una gran apasionada de su profesión, ama lo que hace y lo que más disfruta es ver la satisfacción de los comensales, considera que uno de los ingredientes secretos es el amor que le pone al preparar cada platillo.

“Orgullosa de ser chef Mexicana, de mi país y mis sabores, la experiencia me ha enseñado que la cocina es uno de los medios por el cual realmente se conoce un pueblo y su cultura. El objetivo de mi cocina ha sido dignificar, difundir y compartir al mundo nuestra maravillosa gastronomía, llena de herencia, historia y tradiciones».

“En La Otra recreamos los sabores de todo México en un sólo lugar”… Chef Diana Payán

El lugar….

laotra2La Otra Cantina ofrece espacios abiertos y cerrados. Una terraza con ambiente y decoración natural, con sonido envolvente para que te sientas en un espacio actual y acogedor.

En el interior, cuenta con una decoración chic con iluminación cálida para crear una atmósfera íntima y relajada.

Sin duda alguna, si buscas un ambiente donde compartir buenos momentos con amigos y recordar esos sabores típicos de casa, entonces no puedes dejar de visitar La Otra Cantina.

La Otra
Calderón de la Barca 72

Col. Polanco (entre Emilio Castelar y Masaryk)

Ticket promedio: $700.00

Horarios:
Lunes y martes 1:30pm a 12:00am
Miércoles a sábado de 1:30pm a 2:00am
Domingo de 1:30pm a 6:00pm

www.cantinalaotra.mx
www.facebook.com/cantinalaotra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like