La realidad virtual parece ser el nombre del futuro, extendiéndose cada día más a las diferentes áreas de nuestras vidad, tanto que hasta los parques de atracciones ofrecerán esta maravilla de la tecnología.
Esto sucede gracias a un acuerdo firmado entre Samsung y Six Flags, por el que a partir de marzo los visitantes a las montañas rusas de Texas, Georgia, California, Maryland, Massachusetts, Missouri, Nueva York y Quebec podrán subirse a las nueve montañas rusas con dispositivos Samsung Gear VR.
Así, en lugar de ver las barras de acero y las filas que serpentean por los parques temáticos, los pasajeros tendrán la sensación de que están combatiendo a los extraterrestres en el espacio o que están volando por Metrópolis con Superman mientras acaba con los robots de Lex Luthor, asegura CNNExpansión.
La experiencia de Six Flags será similar a la que implemntó el Europa Park de Alemania, fue uno de los primeros parques temáticos del mundo que incorporó la realidad virtual de Samsung a las montañas rusas.
Marc Mathieu, director de comercialización de Samsung Electronics America, aseguró que «esto transforma las montañas rusas modernas en una clase de experiencia sensorial totalmente nueva y única gracias a la tecnología».
Samsung lanzó a la venta su primer dispositivo de realidad virtual para el consumo a finales del año pasado, entregando las gafas junto con los pedidos para los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge, ya que el Gear VR necesita un smartphone Galaxy para funcionar.