La pizza Margarita cumple 120 años y Nápoles celebra

La famosa pizza Margarita (Margherita) cumple 120 años de existir,  la celebración no se hizo esperar en Nápoles. La ciudad de Nápoles festejó esta semana esta creación culinaria, inventada en 1889 con ingredientes que contienen los colores de la bandera italiana. Según la tradición, la rein
0 Shares
0
0
0

La famosa pizza Margarita (Margherita) cumple 120 años de existir,  la celebración no se hizo esperar en Nápoles.

La ciudad de Nápoles festejó esta semana esta creación culinaria, inventada en 1889 con ingredientes que contienen los colores de la bandera italiana.

Según la tradición, la reina Margarita de Savoya solicitó en 1889 al célebre cocinero de Nápoles un alimento contra el hambre del pueblo. (sin duda el objetivo sigue siendo el mismo)

Para la ocasión, el cocinero decidió crear una pizza con los colores de Italia unificada y con tres productos básicos de la alimentación de ese país: verde (albahaca), blanco (mozzarella) y rojo (tomate).

Con el nombre de la reina, el célebre plato ha sido exportado a todo el mundo. En México afortunadamente contamos con muchos restaurantes que la hacen deliciosa! por ejemplo: Pizza Piola en (Presidente Masaryk 123)

Ahora que si te quieres lanzar hasta a Italia te recomendamos la célebre pizzería Brandi, donde Raffaele Esposito Brandi creó su primera Margarita.

No dudes en disfruta de esta sencilla pero deliciosa pizza!

You May Also Like