Tattoo-DNA by Xoil: el encuentro del tatuaje con la relojería

0 Shares
0
0
0

Inspirándose en la imaginería del siglo XIX, el reconocido tatuador Xoil ha diseñado una colección limitada a 25 piezas para la relojera suiza Romain Jerome.

Xoil ha aplicado su arte tatuando las correas como si estas fueran una extensión de su universo, creando cinco universos apoyándose en las temáticas Belief, Balance, Feeling, Perception, Emotion, en las que animales y figuras mitológicas aparecen junto a láminas anatómicas y símbolos esotéricos.

Cada uno de estos conjuntos ha sido tatuado en una plancha de cinco correas de piel, con las ilustraciones desbordando de una correa a la otra.

RJ.M.AU.025.05_SDT_black_LD

La esfera de 44 mm de la nueva colección Tattoo-DNA by Xoil revela dos secciones distintas y opuestas. Una esfera en esmalte Grand Feu, decorada con números romanos y realizada artesanalmente en el más completo respeto de las tradiciones relojeras y la otra mitad, deja lugar a un movimiento contemporáneo esqueletizado que desvela sus puentes en ángulos rectos en torno a un volante central ubicado a las 6 horas, como un corazón que late bajo la piel tatuada.

El anillo del pequeño segundero, descentrado a las 9 horas, ha sido integrado a la esfera para crear un lazo entre los dos universos, modernizando las agujas azuladas para acentuar la dualidad de esta pieza.

xoil

Manuel Emch, CEO de Romain Jerome, aseguró que “muchas de las esferas de la colección de Xoil han tenido una vida accidentada y están rotas, por lo que decidimos inspirarnos en ello y romper la nuestra, como hemos hecho siempre con los códigos relojeros. Una coherencia perfecta”.

You May Also Like

Lange & Söhne un clásico que no pasa de moda

En una caja más grande y con un nuevo mecanismo de cuerda manual, el nuevo 1815 de A.  Lange & Söhne encarna el ideal de un reloj mecánico clásico, ejemplarmente sencillo. En su noble sencillez, este reloj sigue los principios relojeros del fundador Ferdinand Adolph Lange. Por eso, al ser
Read More