El Longines Global Champions Tour llega por primera vez a México

El reconocido Longines Global Champions Tour (LGCT), el circuito ecuestre más importante del mundo, llega por primera vez a la Ciudad de México, presentándose del 14 al 17 de abril.

La capital mexicana será la segunda sede de la temporada, tras el inicio de la misma en Miami, de este evento considerado como la «Fórmula 1 de la hípica».

El Longines Global Champions Tour, que este año celebra su onceava edición, es el circuito hípico internacional más prestigioso y con mayor dotación económica del mundo, compuesto de varios concursos de saltos de la más alta categoría internacional.

MADRID, SPAIN - MAY 03: CSI 5 de Madrid /Longines Global Champions Tour 2014 at Club de Campo Villa de Madrid on May 03, 2014 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

La temporada 2016, que dará inicio en Miami el próximo 7 de abril, contará con los jinetes y amazonas mejor renqueados en el mundo y estará compuesto por 15 etapas, las cuales se disputarán a lo largo de todo el mundo: Miami, Ciudad de México, Antwerp, Shangai, Hamburgo, Madrid, Chantilly, Cannes, Mónaco, Paris, Estoril, Valkenswaard, Roma, Viena y Doha.

Otra importante novedad, para esta temporada, será el estreno de la Global Champions League, una nueva modalidad por equipos que se disputará los viernes en cada sede del Longines Global Champions Tour.

La competencia estará compuesta por 15 equipos formados por cinco jinetes o amazonas top mundiales y amateurs, contando con 200 mil dólares en premios.

MADRID, SPAIN - MAY 01:  105 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2015 at Club de Campo Villa de Madrid on May 01, 2015 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

Los equipos lucharán por estar en la final, la cual se llevará acabo en Doha (Qatar), siendo el Campo Marte de la capital el sitio elegido para la sede nacional.

El concurso contará con 12 pruebas que se llevarán a cabo desde el jueves hasta el domingo, con dos pruebas principales:

  • Prueba por equipos del Global Champions Tour. Viernes 15 de abril por la tarde.
  • Gran Premio del Longines Global Champions Tour. Sábado 16 de abril por la tarde, en donde participarán los mejores jinetes y amazonas del mundo.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like