El Tizoncito, creador del célebre taco al pastor, celebra sus 50 años de vida

El Tizoncito, creador del célebre taco al pastor, celebra su 50° aniversario en el mercado mexicano, proyectando la apertura de cuatro nuevas sucursales en la Ciudad de México.

La cadena, que comienza con su expansión hacia Estados Unidos, donde llegará a deleitar con su trompo integrado de delgados filetes de cabeza de lomo de cerdo con certificado de calidad TIF, opera actualmente bajo el modelo de franquicias.

el tizoncito 1

Además, El Tizoncito planea la habilitación del sistema de franquicias regionales para una mayor penetración al interior de la República Mexicana, informó Ricardo Ruiz Patiño, director general de la empresa, quien detalló que será Texas el primer estado norteamericano donde incursionará.

En 50 años de historia, desde que Doña Conchita abriera su primera sucursal en la calle Tamaulipas de la colonia Condesa, El Tizoncito ha preparado 802 mil 800 trompos de pastor; con la salsa roja que ha elaborado se llenaría casi 20 veces la Alberca Olímpica; ha rebanado 975 mil 600 kilos de aguacate, y si se formara un collar con todas las piñas que se han utilizado para coronar los trompos, lograríamos dar más de 33 vueltas alrededor de la tierra.

el tizoncito 2

Desde que Doña Conchita, la creadora de la receta original, abrió la primera sucursal en la calle Tamaulipas de la colonia Condesa en 1966, suman ya tres generaciones, las que, con su preferencia por un lado y la dedicación por el otro, la han llevado a convertirse en un referente de la gastronomía mexicana.

El tradicional taco al pastor está preparado con cabeza de lomo de cerdo marinado en un adobo de receta secreta, cocinada 100 por ciento al carbón, que se filetea finamente y es acompañado con sus ya tradicionales salsas verde y roja, su característico trozo de piña, cebolla y cilantro.

el tizoncito 3

Actualmente El Tizoncito cuenta con 22 sucursales en la capital del país y el interior de la república (Ciudad Juárez, Cuernavaca, Puebla y en Estado de México, 11 de ellas operan mediante el esquema de franquicias y las otras 11 son sucursales propias.

Como parte de su 50° aniversario, la empresa organizó un concurso de pastoreros, donde participan los cinco colaboradores más hábiles en la creación del taco al pastor, quienes demostrarán su destreza en el arte de preparar este delicioso platillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like