WEST HOLLYWOOD, CA – APRIL 28: Designer Christian Louboutin signs an autograph at the grand opening of the new Christian Louboutin boutique on April 28, 2010 in West Hollywood, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

Cosas que probablemente no conocías de Christian Louboutin

0 Shares
0
0
0

El mundo del calzado reconoce en Christian Louboutin a uno de sus más famosos diseñadores, quien ocupa un lugar destacado en la moda.

Hoy en día, sus colecciones está presentes en las tiendas más exclusivas del planeta, y participa de las pasarelas más famosas como París, Los Ángeles o Montecarlo.

Aquí te compartimos algunos datos que probablemente desconocías del famoso diseñador de calzado femenino parisino:

* Nació el 7 de enero de 1964 en el Hospital de la Pitié-Saplêtrière de París, Francia.

* Hijo de bretones, su padre era ebanista y su madre ama de casa, cuidando de cuatro hijos.

* A los 12 años ya frecuentaba gratuitamente los teatros después de los entreactos.

* Su interés por el mundo del diseño de calzado comenzó cuando oyó una conversación delante de un cartel en el Museo de las Artes Escénicas de París, en el que se representaban unos zapatos femeninos de tacón muy estilado.

christian loboutin

* Sus comienzos fueron en los espectáculos de music-hall parisino, donde Christian había observado que las actrices y actores tenían dos complementos fundamentales a su arte, las plumas y el calzado, aunque sus propuestas no fueron atendidas.

* Se formó con grandes maestros como Charles Jourdan, Maud Frizon, Chanel e Yves Saint Laurent.

* A finales de 1991 lanzó la marca que lleva su nombre junto a sus dos amigos de la infancia y socios Henry Seydoux y Bruno Chambelland.

* Abrió su primera tienda en el primer distrito de la calle Jean-Jacques-Rousseau, el 21 de noviembre de 1991, y luego dos tiendas más en París los años siguientes.

* Su local fue visitado por Carolina de Mónaco y por la influyente Anna Wintour, quien publicó dos artículos en la versión americana de Vogue. Dos años más tarde abrió su primera tienda en Nueva York.

Christian Louboutin junto a Anna Wintour, editora de Vogue.
Christian Louboutin junto a Anna Wintour, editora de Vogue.

* A partir de 1995 fue el zapatero de desfiles de creadores como Jean Paul Gaultier, Azzaro, Diane Von Fürstenberg, Givenchy, Lanvin, Roland Mouret, Alexandre Vauthier o Chloé.

* En 2011 abrió la Galería Véro-Dodat, justo enfrente de su primera tienda.

* Entre sus clientes se encuentran muchos famosos como Mariah Carey, Uma Thurman, Dita Von Teese, Carla Bruni, Blake Lively o Mika.

You May Also Like

Puma lanza relojes mundialistas

Ya entrados en todo lo relacionado con el Mundial, Puma también laza su colección para futboleros de hueso colorado. Puma Time, con su estilo vanguardista y funcional lanza una edición limitada de relojes mundialistas, la buena es que sí llegarán a México, la mala es que sólo se venderán 3 mil.
Read More