Maridaje de queso y miel, para sorprender a tu pareja en San Valentín

0 Shares
0
0
0

Una buena idea para sorprender a nuestro amor, a nuestra persona especial, es con una cena romántica, y para el postre Sabor y Carácter nos recomienda un maridaje de queso con miel.

La firma especializada en productos gourmet nos aconseja matizar un sabor dulce combinado con uno intenso, y para este maridaje se recomiendan los quesos azules, que se pueden elaborar con leche cruda de vaca, oveja, cabra o mezclas.

Casi no tienen corteza, su superficie es untuosa y blanda como el contenido en su interior. En su madurez presenta un color verde-azulado y se caracteriza por tener un olor intenso, además de un sabor fuerte y picante.

unnamed (3)

El sabor ácido y lácteo del queso combina particularmente bien con sabores dulces, como la miel, que es un buen acompañante de los quesos azules, realzando su potente sabor, pero si gustas,también puedes cambiar por ate o membrillo. El contraste de sabores que ofrece es muy agradable al paladar.

Sabor y Carácter nos recomienda, además, agregar higos y nueces, que además de maridar perfecto son afrodisíacos, presentando esta tabla con miel rociada sobre el plato, para que así el queso entre en contacto con la miel y todos los pedazos contengan un poco, o bien en un recipiente para que puedan mojar el queso en la miel a su gusto.

Los quesos se deben servir siempre a temperatura ambiente, sacándolos de la nevera aproximadamente media hora de degustarlos antes para que se atemperen, a excepción de los quesos frescos que se sirven fríos.

queso y miel higos

Para los quesos más tiernos lo mejor es el típico cuchillo de queso, terminado en punta curva con dos dientes, que sirven para recoger el queso rebanado. Para los quesos más firmes, presentados en dados o cuñas, es preferible utilizar tenedores de fondue, para que sea posible tomar el queso y mojarlo en la miel. También se puede incluir una cucharita para que cada quien, puedan rociar la miel a su gusto.

Le Fromager (by Sabor y Carácter)
Marche Dumas
Alejandro Dumas 125
Col. Polanco, CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like