Chagall, García Cabral, Lam y Tàpies en subasta de Morton

0 Shares
0
0
0

Morton Casa de Subastas realizará, el próximo 18 de febrero, su Subasta de Pintura y Obra Gráfica, un importante evento que permite al público mexicano acercarse de manera directa con importantes artistas, conocer su trabajo y además formar parte del mundo del arte y del coleccionismo.

Entre las obras de arte que se subastarán se encuentra Sirène au pin, de la serie Nice et la Côte d’Azur, una litografía firmada a mano por Marc Chagall, realizada en colaboración con el maestro grabador Charles Sorlier, conocido por haber trabajado con artistas de la talla de Henri Matisse, Pablo Picasso y Fernand Léger.

morton febrero 2

También se subastará un díptico de Antoni Tàpies que fue especialmente realizado por el artista para el proyecto de la UNESCO, “Iberoamérica Pinta”, donde obras literarias de grandes poetas y narradores del siglo XX fueron ilustradas por prestigiosos artistas plásticos iberoamericanos. Tàpies participó ilustrando el poema “Marinero en Tierra” de Rafael Alberti.

Destacan también tres obras de Ernesto García Cabral: Maravilloso grupo suspendido en la 5° avenida, Una tarde en Central Park y Nueva York de noche. Cabral fue uno de los dibujantes más importantes de la historia de México, retratando la vida política, artística y cotidiana de nuestro país –y de todos los países que visitó- durante 60 años.

La obra de “El Chango” Cabral recibió en 2012 el nombramiento de Memoria del Mundo que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Otro artista notable es Wifredo Lam, de quien se subastarán dos grabados firmados y numerados a mano por el artista y que fueron realizados para la importante publicación de la época, XXe Siècle. Ambas son un ejemplo representativo tanto de la iconografía como del trabajo compositivo del cubano.

mortoon febrero

Morton Casa de Subastas realizará, además, una exposición durante la semana previa a la subasta en donde se podrán conocer las obras, en su sede de Monte Athos 179.

You May Also Like