La Fundación Louis Vuitton rinde homenaje al arte chino

0 Shares
0
0
0

El próximo 8 de febrero se conmemorará el Año Nuevo Chino, y en coincidencia con esta particular fecha, la Fundación Louis Vuitton presenta un homenaje al arte de ese país.

“Bentu, artistas chinos en un tiempo turbulento y en transformación” es el nombre de la nueva exposición homenaje al arte oriental, en el que la institución dedicará sus espacios al panorama cultural chino hasta el 5 de septiembre de este año.

louis vuitton bentu

“Bentu”, que significa “madre patria”, pretende llamar la atención sobre el carácter multiforme de la producción en un país que ha sufrido un desarrollo acelerado, y que se afirma en sus artistas más que en movimientos específicos.

Reconciliar lo local y lo global en un redescubrimiento universalista y crítico de la identidad es un concepto dialéctico del arte contemporáneo chino, cuya producción se hizo difícil de seleccionar entre los 12 líderes generacionales que viven en el gran continente.

louis vuitton bentu 3

Estos artistas, entre los que se encuentran Cao Fei o Liu Chuang, revelan la complejidad de una sociedad en permanente mutación, mostrando el estado actual de la relación campo-ciudad, la economía o la ecología.

You May Also Like