Bulgari rinde tributo al gran Ennio Morricone

0 Shares
0
0
0

Hoy, sábado 30 de enero será un gran día para una gran leyenda musical Italiana, Ennio Morricone, figura indiscutible del cine internacional, el cual nos ha deleitado a todos los amantes del 7º arte, con música inolvidable de composiciones que son consideradas obras maestras por películas como: “Cinema Paradiso” o “La Misión”, habiendo ganado un Globo de Oro hace un par de semanas para la película “The Hateful Eight”, de Quentin Tarantino y ahora se encuentra también nominada para un Oscar.

En una ceremonia especial de los Globos de Oro organizada por Bulgari en su DOMVS, de la Via Condotti en Roma, Lorenzo Soria Presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood presentará al legendario compositor italiano, Ennio Morricone con el premio Globo de Oro a la mejor composición musical por la película The Hateful Eight de Quentin Tarantino, ceremonia que se ha organizado ya que Morricone no pudo estar presente durante los Globos de Oro hace un par de semanas, siendo Tarantino quién recibiera este importante galardón para él.

Sus composiciones han formado parte de más de 20 películas galardonadas, como también piezas sinfónicas y corales. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, como “Por un puñado de dólares” (1964), “La muerte tenía un precio” (1965), “El bueno, el feo y el malo” (1966) o “Hasta que llegó su hora” (1968). No obstante, su obra se extiende a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX.

La ceremonia especial que se llevará a cabo en el Bulgari DOMVS, será el marco perfecto para presentar al maestro compositor con este su tercer premio Globo de Oro (previamente Morricone fue galardonado por “The Legend of 1900″ y “La Misión”). Durante la ceremonia también se anunciará el patrocinio de Bulgari para el documental de Giuseppe Tornatore titulado “The Glance of Music,” en tributo a Morricone, su gran amigo y colaborador musical por más de 25 años.

El evento para honrar al ícono octogenario contará con la presencia de Jean-Christophe BabinCEO Global del Grupo Bulgari, Lorenzo Soria, Presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Globos de Oro, miembros de la prensa internacional y la brillante elite del cine italiano incluyendo al director de cine Giuseppe Tornatore.

La contribución de Bulgari a este documental es un gran paso para la excelencia de las artes italianas donde las influencias creativas de Bulgari, Tornatore y Morricone se unen gloriosamente.

Giuseppe Tornatore, su gran amigo ha expresado:”He trabajado con Ennio Morricone durante veinticinco años consecutivos. Durante este tiempo nuestra amistad ha crecido y se ha fortalecido. Así como una película dio paso a otra, y llegué a conocerlo mejor como hombre y como artista, me preguntaba sobre el documental que podría hacer sobre él. Hoy no sólo me siento que es el momento adecuado para convertir mi sueño en realidad, y gracias al apoyo de Bulgari, también creo que tengo un plan suficientemente claro como para ser capaz de hacerlo.”

Seis veces nominado al Oscar y ganador de un Premio de Honor por sus magníficas y multifacéticas contribuciones al arte musical en las películas (2007), y con una carrera que se extiende más de siete décadas, el legendario Morricone ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, compuesto 500 notas musicales para el cine y la televisión, así como más de un centenar de obras clásicas. Su impresionante catálogo abarca 70 películas premiadas.

Aplausos a este genio sin igual el cual nos ha hecho soñar, llorar y adentrarnos en momentos inolvidables.

You May Also Like