Arranca Zona MACO con rueda de prensa y Tequila 1800

Rueda de prensa Zona MACO.

En la Terraza del Hotel Habita se llevó a cabo la rueda de prensa de Zona MACO 2016, en donde Zelika García, gran emprendedora y promotora del arte, presenta del 3-7 Febrero en Centro Banamex, Sala D, esta gran feria de arte contemporáneo con más de cien galerías Latinoamericanas e Internacionales, en un gran foro y plataforma de promoción, venta y exhibición.

Para este gran evento cultural y social, Tequila 1800, marca premium que se ha caracterizado por impulsar el arte, la cultura y el diseño, colabora por 13avo año consecutivo con Zona MACO a través del premio «Tequila 1800 Colección», premio de adquisición de una o varias obras por hasta cuarenta mil dólares. Este tequila ha contribuido al impulso de las exitosas carreras de aquellos artistas que año con año se han hecho merecedores a este reconocimiento, promoviendo y difundiendo la producción del arte contemporáneo, convirtiéndose así, en una tradición y estímulo que fomenta el trabajo y el mercado de los artistas jóvenes, brindando una plataforma sólida de desarrollo para su trabajo artístico.

Cada año cinco secciones son dedicadas a las propuestas de más de 100 galerías, invitados, performances e instituciones culturales que han sido seleccionadas a través de un largo proceso de selección a cargo de un comité internacional formado por curadores y dueños de galerías.

Durante la concurrida rueda de prensa pudimos ver a Ernesto de la Sierra, Director de Huffy Bikes y patrocinador del evento, a la talentosa Mariana Braun, voz del Palacio de Hierro, actriz y conductora de radio y Televisión, Rommy Basauri, reconocidos periodistas como Raúl Ibañez y Jun Olman y muchas otras personalidades del mundo del periodismo y la cultura.

Dentro de los talentos que estarán este 2016, por primera ocasión, Humberto Moro (Guadalajara, 1982) —quién en 2014 hizo la labor curatorial de Possibility of disaster»— cura la sección Nuevas Propuestas con obra realizada específicamente para la feria.

Por su parte, Joäo Mouräo (Portugal, 1975) y Luis Silva (Portugal, 1978) en relación con su trabajo del año 2015 en Zona Maco Sur, reunirán 20 proyectos en Case study #2: Rythm is a Dancer; la sección de Arte Moderno exhibirá 17 galerías elegidas por un comité conformado por Mariana Pérez Amor, Enrique Guerrero y Alejandra Yturbe; Diseño será presentada por Cecilia León de la Barra y contará por primera ocasión con un pabellón independiente que reunirá objetos de edición; y Sección General estará integrada por 73 galerías elegidas por un comité internacional integrado por Stefania Bortolami, Ben Loveless y Patricia Ortiz Monasterio.

Entre las galerías mexicanas participantes se encuentran: Luis Adelantado, Arrónniz, Patricia Conde, Gaga, Galería de Arte Mexicano, Galería Hilario Galguera, kurimanzutto, LABOR, Marso, OMR, Proyecto Paralelo, Proyectos Monclova y PARQUE Galería.

Dentro del premio «Tequila 1800 Colección», la obra ganadora será anunciada en la ceremonia de premiación el sábado 6 de febrero en la sala de conferencias con la participación de la Galería donde se expuso la pieza. De esta manera, se adquiere la obra ganadora que formará parte de la colección de la marca.

Amo el arte y les estaré informando sobre esta importante feria en estos próximos días.




No hay comentarios

Añadir más