Astrid y Gastón México rinde homenaje a Lima

La chef Yerika Muñoz festeja el cumpleaños de la capital peruana con el tradicional postre Suspiro Limeño, junto a Lula Martín del Campo y Jose Ramón Castillo como chefs invitados.
0 Shares
0
0
0

La chef Yerika Muñoz, responsable de los fogones del restaurante Astrid y Gastón México, ofrecerá durante dos semanas en la carta del restaurante tres versiones distintas del Suspiro Limeño, postre tradicional de la capital peruana.

Lo hará junto con dos chefs invitados, quienes ofrecerán sus versiones de este manjar tradicional limeño: Lula Martín del Campo y José Ramón Castillo.

La primer versión del postre, a cargo de la chef Yerika Muñoz, es la versión clásica del Suspiro Limeño, un suave manjar de yemas con merengue al oporto y un toque de canela, un homenaje a Lima que acaba de cumplir 481 años de haber sido fundada.

astrid y gaston suspiro

Por su parte, la chef Lula Martín del Campo, propietaria de los restaurantes “Roca” y “Carbón” de la Ciudad de México, presenta un Suspiro Limeño de Mamey, la deliciosa fruta originaria de México y Sudamérica.

“En mi casa, mi madre siempre hacía dulce de mamey en mi casa y cuando tuve la oportunidad de visitar Lima, me inspiró hacer una versión que conjuntara ambos postres y que desde el 2010 publiqué en el libro “Lulachef. México contempo”, comentó la chef.

astrid y gaston suspiro lula

Finalmente, el chef José Ramón Castillo, reconocido internacionalmente por su “Que Bo Chocolates”, reinterpreta el postre como unas delicadas Paletas de Suspiro que respetan la receta tradicional, pero en una versión más ligera y menos dulce.

Castillo señaló que se propuso hacer una versión “más untuosa, menos dulce y en una presentación totalmente distinta, similar a los postres que actualmente presentamos en nuestras chocolaterías”.

astrid y gaston suspiro castillo

Las tres versiones de los Sabores Dulces de Lima estarán disponibles en Astrid y Gastón México desde este jueves 21 de enero hasta la primer semana de febrero.

Astrid y Gastón
Tennyson #117, Col. Polanco.
CDMX

You May Also Like