En marcha la 89° edición de Pitti Uomo

Más de mil marcas internacionales y unos 24 mil compradores se dan cita ya en la 89° edición de Pitti Uomo, el gran escaparate de la moda masculina que tiene lugar hasta el 15 de enero en la Fortezza da Basso.

La coexistencia de muchas generaciones diferentes en la moda y los estilo de hoy son los hilos conductores de la feria, un escenario universal de 60 mil metros cuadrados en el que se exhiben las tendencias para el próximo otoño-invierno 2016-2017.

Lapo Cianchi, secretario general de Pitti Immagine Uomo, aseguró que más de un 43 por ciento de los compradores no son italianos, «sino que vienen de Estados Unidos, Alemania, Francia, Dinamarca, Noruega, Hong Kong o España».

Right: Mohamad Ayoubi

El pabellón central tiene a firmas de etiqueta y corte clásico como Brunello Cucinelli, Herno, Thomas Mason o Tombolini, en tanto que «Eye-Pop» es el territorio dedicado al diseño y la investigación estilística de gafas.

La 89° nueva edición también ofrece diseños y tejidos selectos en «New Makers», mientras que «L´Atro Uomo» presenta los estilos más vanguardistas, reservando «I Play» para la ropa más deportiva y tendencias urbanas.

«Unconventional» es otra de las novedades, un escenario dedicado al lujo underground, sumado a «Futuro Maschile», donde se muestra el diseño para el hombre contemporáneo con marcas como United Arrows, Salvatore Piccolo o Faliero Sarti, entre otras.

pitti uomo 2016 unconventional

También hay espacios para los accesorios masculinos, desde zapatos y cinturones hasta perfumes, pasando por los lentes y los sombreros y las tecnologías de bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like