Llega a México «El Profeta», producida por Salma Hayek

Producida por Salma Hayek, el próximo 22 de enero llegará a las pantallas mexicanas la cinta de animación «El Profeta», inspirada en la obra del poeta libanés Kahlil Gibran.

Las voces en español de la película, que se estrenará de forma simultánea en el DF, Área Metropolitana, Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Guadalajara y Monterrey, están a cargo de Sandra Echeverría y de la joven actriz Loreto Peralta.

«El profeta» fue dirigida por el estadounidense Roger Allers, quien ha realizado, entre otras, la taquillera cinta de animación «El Rey León», basándose en el libro más emblemático de Gibran, el cual está compuesto por una serie de poemas de carácter existencial y filosófico.

La trama transcurre en la isla imaginaria de Orfales, donde Almitra, una niña de 8 años, conoce a Mustafá, preso político sujeto a arresto domiciliario. Entre los dos se teje una amistad fuera de lo común, pero el gobierno anuncia a Mustafá que por fin es libre y los soldados le conducen a un barco que le llevará a su país.

En el camino, Mustafá comparte su concepción de la existencia y sus poemas con la población de Orfales, mientras que Almitra lo sigue en secreto. En cada parada, la chiquilla imagina los suntuosos paisajes que evocan las palabras de Mustafá. Sin embargo, cuando la niña se da cuenta de que el gobierno tiene funestos planes para Mustafá, decide hacer todo lo posible por ayudarle.

el profeta 1

La película está dividida en nueve segmentos, cada uno supervisado por nueve directores diferentes, combinando música, poesía y arte para hablar de temas como el amor, muerte, niños y paternidad y maternidad.

«El Profeta», que tiene una duración de 85 minutos, cuenta con la música original de Yo-Yo Ma y Glen Hansard, así como la canción tema de Damien Rice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like